NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - VALLADOLID

Orriols, punto de partida para poder ahuyentar fantasmas

Levante y Valladolid se centran en Liga tras caer en Copa. En los dos equipos hay bajas importantes que trastocan los onces previstos.

Actualizado a
Orriols, punto de partida para poder ahuyentar fantasmas
Ampliar

La necesidad aprieta en el Ciutat de València. Y lo hace casi por igual a Levante y Valladolid. Sus técnicos lo saben. Sus jugadores también. La afición, incluso, también es consciente de que la situación no es dramática pero podía empezar a ponerse fea. Los granotas, un triunfo de los últimos nueve encuentros. Los de Pucela, diez consecutivos sin conocer la victoria. Y los de atrás reviven… Cuidado (sigue el partido en directo en As.com).

Con la resaca copera ya superada, la Liga ya es la única prioridad para ambos. Ya lo era antes, pero ahora con mayor motivo y sin menor atisbo de despiste. El ‘Chumi Gate’ aún colea en Orriols, pero de vestuario para fuera, porque Paco López ya se ha encargado seriamente de que sus jugadores se centren en lo que de verdad importa. Las bajas azuzan en defensa y el Levante se va quedando con lo justo atrás. Coke se volverá a incrustar en la línea de tres junto a Cabaco y Róber. Y el descanso de Rochina y Vukcevic en Copa huele a titularidad hoy. A partir de ahí debe fluir la sala de máquinas levantinista que depende de Campaña como el comer y éste anda con la gasolina justa. Como de pólvora andan Morales y Roger que han pasado la mano por la pared en los últimos partidos. Y eso, se nota. Así que a Paco solo le queda agitar la coctelera para que todos sus condimentos vuelvan a dejar el buen sabor de las primeras jornadas.

Se antoja buena batalla, porque los de Sergio no se sienten incómodos jugando lejos de Zorrilla. No encajar parece clave. En seis de los primeros 12 partidos de Liga, lo consiguieron pero después, todo lo contrario. Y ahí empieza el declive. Sin Nacho y Alcaraz, Moi y Borja apuntan a recambios y el resto se parecerá mucho a lo de siempre con la duda de si Verde entrará por Keko o por Plano, tras su buen partido en Copa. En un equipo con mucha falta de gol, el Valladolid es uno de los menos goleadores, no contar con el italiano parece un lujo demasiado osado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario