NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - LEGANÉS

Cuenta pendiente

El Leganés, primer equipo que venció a los culés esta temporada. El equipo ‘pepinero’ pierde a tres jugadores clave para el duelo de hoy.

Actualizado a
Cuenta pendiente
Ampliar

Empieza el Barcelona la segunda vuelta en el Camp Nou ante el Leganés con un partido (20:45 horas, Movistar Partidazo) en el que tiene una cuenta pendiente (sigue el encuentro en directo en AS.com). El equipo de Pellegrino visita el Camp Nou después de haber conseguido derrotar a los blaugrana en la primera vuelta en un encuentro en el que el Barça lo tuvo todo a favor y lo acabó perdiendo por indolencia.

El Barcelona comparece avisado del potencial de un Leganés que, por si fuera poco, llega al Camp Nou después de ganar al Real Madrid en la Copa de manera insuficiente, pero con la moral a tope y el descubrimiento del delantero Braithwaite como bandera de ilusión a la que engancharse.

No obstante, el conjunto de Pellegrino afronta el partido con bajas de consideración. Rubén Pérez, el arquitecto del juego deberá dejar su puesto a Gumbau; Bustinza, clave en la zaga, es baja por acumulación de tarjetas y Carrillo, indispensable en la delantera por su trabajo estajanovista, tampoco puede jugar mientras que el exculé Arnáiz no viajará aquejado de fiebre.

Reconoció Valverde que el partido ante el Leganés es un duelo “fundamental” y mostró su deseo de empezar con buen pie la segunda vuelta. Pero a nadie se le escapa que enero, con las eliminatorias de Copa cada tres días, pesa mucho en las piernas esta época del año.

Teniendo en cuenta que el Barcelona remontó el jueves pasado ante el Levante con un equipo sin futbolistas del filial y que el miércoles que viene tiene el primer partido de cuartos ante el Sevilla, no sería nada extraño que Valverde diera descanso a alguna de las piezas clave del equipo como Rakitic y Arturo Vidal.

En cuanto al resto del equipo, sólo cabe ver cómo se gestiona la pareja Coutinho-Dembélé, que únicamente coinciden en el campo con cuentagotas. Tras marcar dos goles el jueves, Dembélé parece el más adecuado para ajustar una cuenta pendiente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario