NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SCHALKE 2-WOLFSBURGO 1

Caligiuri da oxígeno al Schalke

El delantero alemán deja al Schalke a siete puntos de los puestos comprometidos de la clasificación. El Hertha perdió ante el Nuremberg.

Actualizado a
Caligiuri da oxígeno al Schalke
BERND THISSENAFP

Un doblete de Daniel Caligiuri proporcionó la segunda victoria consecutiva del Schalke, que se impuso al Wolfsburgo (2-1), en el encuentro que completó la decimoctava jornada de la Liga de Alemania, que domina el Borussia Dortmund.

El Schalke, que ganó en Stuttgart la pasada fecha, volvió a sumar tres puntos. El conjunto de Gelsenkirchen, que se aleja del descenso, frenó al Wolfsburgo, que sumaba tres triunfos consecutivos y aspiraba a asaltar un puesto de Liga de Campeones después del tropiezo del Leipzig.

Caligiuri abrió el marcador al transformar un penalti a los ocho minutos aunque Elvis Rexhbecaj estableció el empate poco después. Pero Daniel Caligiuri apareció de nuevo en el 78 para marcar el tanto del triunfo definitivo, que deja al Schalke a siete puntos de los puestos comprometidos de la clasificación.

Hertha 1-Nuremberg 3

Previamente, el Hertha Berlín se reencontró con el triunfo tras vencer en Nuremberg (1-3). Los visitantes, que acumulaban dos derrotas y un empate en sus tres últimos compromisos, sumaron los tres puntos y se arrimaron a los puestos europeos.

Fue el eslovaco Ondrej Duda el que proporcionó la victoria berlinesa aunque el bosnio Vedad Ibisevic abrió el marcador al cuarto de hora.

El Nuremberg, colista, empató al borde del descanso gracias a Hanno Behrens pero tras el descanso, Duda firmó un doblete para sellar el éxito del Hertha, que se sitúa séptimo en la clasificación.