NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJAX-REAL MADRID

El Ajax pierde la oportunidad de ser primero en el minuto 90

El equipo de Erik ten Hag empató 4-4 con el Heerenveen y desaprovechó la oportunidad de ponerse líderes de la Eredivisie 988 días después.

Actualizado a
El Ajax pierde la oportunidad de ser primero en el minuto 90
@AFCAjax

Con un gol en el descuento en un partido totalmente loco, el Ajax desaprovechó la oportunidad de volver a ser líder de la Eredivisie tras casi mil días, en concreto 988. Fue el 8 de mayo de 2016, justo cuando Frank de Boer perdió su última liga en el campo de un De Graafschap ya descendido. 

En apenas tres minutos, entre el 13 y el 16, el partido se puso 2-1 con un doblete de Tadic, que terminaría siendo decisivo pero no por este doblete. De Ligt peleó un mal despeje visitante para que Van Amersfoort terminase marcándose el 3-1. Cuando el partido parecía sentenciado y al borde del descanso, Tadic tiró un penalti para poner una ventaja de tres goles muy favorable. Sin embargo, su disparo al medio lo despejó Hahn con los pies, su primera gran parada de la tarde. 

Lamprou, por lesión de Onana en el calentamiento, fue el portero titular y Sinkgraven, que no salía de inicio desde el 18 de noviembre de 2017, fueron los principales señalados del empate blanquiazul. El primero cada vez que sale deja síntomas de portero de otro nivel, uno más bajo que el del Ajax, y el segundo muy fuera de forma y sin intensidad, especialmente en el tercero. Con 3-3 en el marcador Lamprou pudo hacer un penalti que el árbitro, tras verlo en el VAR, decidió que no era nada y Huntelaar aprovechó el desconcierto para anotar el 4-3. Parecía definitivo hasta que Pieire, a la salida de un córner, se aprovechó de la desconcentrada defensa ajacied para lograr un empate que sabe a victoria.

El Ajax tendrá que seguir siendo segundo y, aunque depende de sí mismo y recibirá al PSV, líder, en Ámsterdam en esta segunda vuelta, deja la sensación de que los suplentes no garantizan el mismo nivel que los titulares y de haber desaprovechado una oportunidad de oro tras el primer empate del PSV esta temporada. Hasta este domingo, con 11 victorias consecutivas, eran el equipo más en forma de Europa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario