NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 3 - CÓRDOBA 2

Doblete de Diamanká en el aniversario de Los Pajaritos

Los sorianos logran una victoria vital para salir de la parte baja. El Córdoba sigue sin ganar lejos de casa.

Actualizado a
Doblete de Diamanká en el aniversario de Los Pajaritos

El Numancia se ha llevado la victoria gracias a los tres goles que marcó en la primera mitad. El Córdoba no opuso resistencia en los primeros cuarenta y cinco minutos del partido, siendo la segunda mitad para los de Curro Torres pero no fue suficiente para llevarse al menos un punto. No es que el Numancia fuera una apisonadora, es que el Córdoba no opuso resistencia alguna a las llegadas sorianas. Al equipo de Curro Torres le tocó atacar el fondo sur, la mítica área helada.

Los jugadores visitantes pisaban con miedo de caer. Los sorianos vieron que Carlos Abad no tuvo su tarde. Diamanká marcó de cabeza un córner de Oyarzun. Hacía meses que el Numancia no lograba rédito de estrategia. Cuatro minutos después Oyarzun lanzó un obús donde Carlos pudo haber hecho algo más. El balón fue directo a la red llevando el júbilo a la parroquia local. Era otro equipo. Concentrados desde el principio y con una renta de dos goles que se convertirían en tres de nuevo por mediación de Diamanká. De nuevo saque de esquina de Oyarzun y gol del senegalés. EL Córdoba estaba helado frío como la tarde. Ni una sola intervención de Juan Carlos. El Numancia había mejorado considerablemente en defensa, sin complicaciones y el Córdoba era nulo en ataque. No había rival. Todo parecía bueno para los locales pero…

Quedaba la segunda parte. Muchos aficionados estaban tomando asiento cuando De las Cuevas redujo distancias. Piovaccari centró y en el segundo palo entró con todo el interior. Segunda parte donde el Numancia fue a menos, mucho menos. El Córdoba empató por error de Juan Carlos. Al portero local se le escapó el balón de las manos, Piovaccari estuvo listo y lo mandó a gol. Llegaron los fantasmas.

Con el campo blanco por la nieve, Guillermo quien había salido por Viguera, se atrevió a disparar a puerta, lo que tenían que haber hecho más. Carlos, ahora sí, desvió bien. El público pidió un poco más de intensidad a los suyos pese a ir por delante en el marcador. Con todo, la victoria fue un bálsamo ya que era necesaria para sus intereses. El Córdoba sigue con la mala racha lejos del Arcángel.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario