NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MAJADAHONDA 2 - 2 ZARAGOZA

Soro y Eguaras rescatan un punto para el Zaragoza

El Majadahonda dejó escapar un partido que empezó ganando 2-0. Eguaras y Soro igualaron el marcador con dos golazos. También marcaron Ruibal y Fede Varela.

Actualizado a
Soro y Eguaras rescatan un punto para el Zaragoza

Rayo Majadahonda y Real Zaragoza firmaron las tablas en un duelo que comenzó de cara para los locales y que terminaron igualando los de Víctor con dos golazos de Soro y Eguara, a los que le había precedido otro de Aitor Ruibal. Reparto de puntos que no contenta a ninguno de los dos equipos, pero que sigue manteniendo la distancia con el descenso. Los de Iriondo encontraron el gol perdido, que no fue suficiente para alcanzar esa victoria que tanto se está resistiendo (octava jornada sin ganar), mientras que el Zaragoza rescata un punto que seguro le sabía a poco en el inicio de partido.

Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo. El Majadahonda, con un Ruibal liderando en solitario el ataque, buscaba transiciones rápidas ante un Zaragoza que quería robar en la zona de tres cuartos y encarar la portería de Ander Cantero. Con este modus operandi, los de Víctor Fernández tuvieron varias ocasiones claras, aunque la defensa majariega se mostró bien plantada. La más clara para los zaragocistas vino en forma de cabezazo de Soro, que la estampó contra el palo (24') cuando Ander Cantero estaba ya batido.

Con el paso de los minutos, los aragoneses fueron creciendo en su juego, con continuas llegadas que supieron solventar con nota desde la zaga majariega. El Zaragoza dominaba, pero el gol fue para el Majadahonda. Así es el fútbol. Cuando mejor estaban los de Víctor Fernández apareció Aitor Ruibal, que asumió con responsabilidad su papel de goleador, y dio un revés al partido. El delantero regateó a Cristian y definió a la perfección para mandar la bola a la red en un golazo que venía de un maravilloso pase al hueco de Héctor Verdés. Se vinieron arriba los de Iriondo, que volvieron a intentarlo con un disparo cruzado de Luso que se marchó fuera. Con poco más se marchó el duelo al descanso, con un Zaragoza cabizbajo tras un jarro de agua fría. El premio había sido para los madrileños, que sin apenas generar peligro se marchaban al vestuario con el marcador a su favor. 

Soro y Eguaras aguaron la fiesta del Majadahonda

El gol había dado ánimo a los majariegos, que salieron en el segundo tiempo con hambre de más. Iriondo fue a por todas, dando paso tras el descanso a Aitor García por Guerrero. Más artillería en busca del segundo tanto. Tras unos primeros minutos con pocas ideas, el equipo de Víctor pareció encenderse y comenzó a apretar, poniendo sobre las cuerdas a los locales, que no decayeron. El partido se mostraba con mucho ritmo, en un no parar en las dos áreas. Entretanto, llegó el segundo para los majariegos. Fede Varela la mandó de nuevo al fondo de la portería tras un rechace de Cristián a un latigazo de Iza. Gran jugada de Ruibal, que intervino con un magnífico pase entre líneas para dejársela en el área al lateral diestro. Esta vez el premio llegaba merecido. Otro varapalo para los aragoneses, a los que se le ponía el encuentro cuesta arriba.

Víctor buscó respuestas en su banquillo (Zapater por Papu) y las tuvo, aunque solo fuera mera coincidencia tras los cambios. Lasure la puso para Soro, que la mandó de un zurdazo por toda la escuadra de Cantero. El joven ejeano no se lo pensó y tuvo su recompensa tras haber sido uno de los jugadores más activos en el ataque zaragocista. Las fuerzas en el Majadahonda comenzaron a flojear, algo que supo aprovechar el Zaragoza. Eguaras empató el partido tras un disparo ajustado al palo al que poco pudo hacer Cantero. Llegaron las prisas, con el marcador en cuenta atrás para el final. Tras un carrusel de cambios en los últimos minutos, ambos equipos buscaban sentenciar un duelo que se consumía con reparto de puntos que poco contenta a ambos equipos. El descenso se sigue esquivando, en otro intento frustrado de sumar la primera victoria de los majariegos tras el reestreno del Cerro.