NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone, imbatible: sus 17 jornadas sin perder son récord

El Atlético ganó en Huesca y alarga su racha de invulnerabilidad hasta ser la mejor de la era Cholo. Pese a eso, el equipo de este curso sale perdiendo en la comparación por puntos.

Actualizado a
Simeone, durante el Huesca-Atlético (0-3)
VINCENT WESTREUTERS

El Atlético ganó en Huesca, se acercó al Barça y sigue con su buena racha en Liga. Tan buena que Simeone nunca ha vivido otra así como entrenador rojiblanco. Son ya 17 jornadas sin perder, casi la mitad de la competición. No cae desde hace más de cuatro meses y medio, aquella tarde fatídica de Vigo, un 2-0 ante el Celta donde nada salió bien (resbalones, una expulsión y aquella foto de los seis fichajes sentados en el banquillo). 

Desde aquel 1 de septiembre, el Atleti se ha enfrentado a toda la Primera salvo al propio Celta, el Rayo y el Valencia y ninguno ha sido capaz de batirle. Tampoco antes perdió, pues sólo lleva una derrota. Y en otras competiciones, sólo le superó el Dortmund. Eso sí, y para desgracia del Cholo, de estos 17 encuentros de Liga que conforman la racha siete acabaron en empate, puntos que se esfumaron y que le impiden comandar la clasificación. El asunto, pese a que en los últimas salidas se ha mejorado (7 puntos de 9), se complica a domicilio: de las siete primeras visitas, sólo ganó en Getafe.

Lo siguiente: Getafe, Betis y Real Madrid

Por eso, pese a la racha de invulnerabilidad, este es el segundo peor Atlético de la era Simeone. Sólo en la 2016-17 había sumado menos puntos: 36. El actual lleva ya 41. Aquel estaba a diez del líder y éste a cinco, que tras el triunfo en Huesca son dos. En la 2013-14 el equipo acumulaba ya 51: como éste, sólo había perdido un encuentro, pero llevaba 16 triunfos.

Hasta la visita al Huesca, la mejor racha se había conseguido el curso pasado: se quedó en 16 jornadas invicto. Fueron las 16 primeras, hasta que el equipo visitó Cornellà justo antes de Nochebuena. En la 2013-14 y en la 2014-15, la secuencia se cerró en 13. Ahora son 17 y los siguientes retos son Getafe, Betis y, para tratar de redondear la veintena, Real Madrid.