NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Bernabéu se anima: ante el Sevilla, la 4ª mejor entrada

Pese a la lluvia y a la baja temperatura, el partido ante el Sevilla reunió a 68.302 espectadores. Rompió una racha de cinco partidos sin superar la barrera de los 60.000.

MadridActualizado a
El Bernabéu, con muy buena entrada en el Real Madrid-Sevilla.
Getty

El Santiago Bernabéu da señales de vida tras una larga racha en la que parecía más dormido que despierto, más interesado en dejar pasar un curso que apunta mal que en animar al Real Madrid en las duras. Durante cinco partidos consecutivos, el estadio blanco encadenó pobres entradas: contra Melilla, CSKA, Rayo Vallecano, Real Sociedad y Leganés se quedó el feudo madridista sin superar, en ninguno de esos cinco partidos, los 60.000 espectadores. Una racha que, al fin, se cortó en el Real Madrid-Sevilla: 68.302 espectadores.

Una entrada que supuso la cuarta mejor de la temporada (la tercera mejor en LaLiga) por detrás del Atlético (78.642), el Valencia (69.253) y el Roma (69.251). Un espaldarazo, considerando que este curso se han firmado entradas tan pobres como las registradas ante Leganés (44.231), Getafe (48.466), CSKA (51.636) o Real Sociedad (53.412). El mal paso del equipo, la ausencia de fichajes, la marcha de un Cristiano Ronaldo que era un activo turístico en sí mismo... Varios motivos para explicar el vaciamiento del Bernabéu.

Y eso que el Madrid ha conseguido, en parte, recuperar este curso ese miedo escénico que provocaba el Bernabéu y que le permitía conseguir buenos resultados en su estadio de modo muy regular. Un efecto desvanecido en campañas pasadas (a la vez que el Madrid se convirtió en un especialista visitante) y que esta temporada ha reverdecido: en 15 partidos en casa, el Madrid ha ganado once, ha empatado uno y ha perdido tres.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario