NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius: sólo le falta acertar

Dispara casi con la misma frecuencia que Messi... pero necesita el cuádruple de disparos para marcar. Ante el Sevilla volvió a llegar y a nublarse ante la meta.

MadridActualizado a
Vinicius: sólo le falta acertar

Vinicius sigue demostrando, partido a partido, que hoy por hoy es uno de los activos principales del Real Madrid en la creación ofensiva, sino el principal. Ante el Sevilla en el Bernabéu (2-0), el brasileño volvió a ser titular por el costado izquierdo, jugó los 90 minutos, disparó cinco veces (dos a puerta, dos fuera y uno bloqueado), intentó seis regates y los consumó con éxito cuatro veces. Así como las virtudes, el problema sigue siendo el mismo: la puntería. Vinicius, todo descaro en tres cuartos del campo, se nubla en los metros finales.

En lo que va de curso, el extremo ha marcado tres goles y dado siete asistencias, una participación total en diez goles que le deja como el tercer jugador con más peso ofensivo del Madrid, tras Benzema (12 goles, seis asistencias) y Bale (diez goles, cinco asistencias), ambos con muchos más minutos que Vinicius. Imaginen de lo que sería capaz el ex del Flamengo con más acierto de cara a la portería contraria.

En lo que va de curso (y sin incluir la final del Mundial de Clubes), Vinicius ha efectuado 37 disparos en 785 minutos, 19 de ellos a puerta; su porcentaje de acierto está en apenas el 51%. Chuta una vez cada 21 minutos, muy cerca de los 19' que necesita Messi para disparar (98 tiros en 1.888'). Otros grandes delanteros de LaLiga separan mucho más sus intentonas en ataque: Suárez, 27'; Griezmann, 37'; Benzema, 39'; Borja Iglesias, 36'; o Raúl de Tomas, 55'.

Muy diferente es la efectividad de Vinicius, los tiros que necesita para marcar: hace un gol cada 12,33 tiros, cuatro veces más que Messi (4,08). Griezmann (4,33), Suárez (5,21), Benzema (4,75), Borja Iglesias (4,75)... Todos mejoran con mucho al brasileño. El que se le parece mucho, a tenor de los números, es su compañero Bale: dispara una vez cada 25', pero necesita más de nueve tiros para acertar.

Vinicius.
Ampliar
Vinicius.EFE