NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO - REAL SOCIEDAD

De Tomás-Willian José, todo un duelo de ‘killers’ en Vallecas

El Rayo encadena tres triunfos ligueros y la Real, dos. Por eso habrá pocos cambios. Si los franjirrojos ganan saldrían del descenso.

Actualizado a
De Tomás-Willian José, todo un duelo de ‘killers’ en Vallecas
ASTV
Ampliar

Vallecas se convierte en el escenario de un western. Ahí se batirán en duelo dos equipos en racha. El Rayo, que si gana saldría del descenso, encadena tres triunfos ligueros (Levante, Valladolid y Celta) y tres victorias consecutivas en casa (Eibar, Levante y Celta); mientras que la Real Sociedad, que no renuncia a su sueño europeo, no sabe lo que es perder con Imanol (dos empates en Copa ante el Betis y dos triunfos ligueros contra Madrid y Espanyol). El cambio de técnico surtió efecto en el conjunto donostiarra y el de sistema, en el franjirrojo.

Habrá también duelo de pistoleros: De Tomás y Willian José. El madrileño, de 24 años, lleva ocho goles y dos partidos seguidos marcando en Vallecas, donde ha hecho todas sus dianas (hat-trick al Celta la pasada semana). El brasileño, de 27 años, ha hecho seis tantos y enlaza dos encuentros marcando (doblete al Espanyol la jornada anterior). Lo hizo ante el Rayo en la primera vuelta y al Real Madrid en su última salida.

Dos forajidos, ayer compañeros y hoy rivales. De Tomás y Willian José coincidieron en el Castilla de Manolo Díaz (13-14), donde también estaban Diego Llorente, Medrán y José León. El brasileño llegó en invierno y empezó siendo suplente de RDT hasta que éste vio la quinta amarilla. Willian José estrenó titularidad contra el Recre y firmó un hat-trick, momento en que se dieron la vuelta a las tornas. El brasileño encadenó la titularidad de la jornada 34 a la 42 y De Tomás sólo jugó en cuatro de esos partidos como revulsivo. “Es muy buen jugador y muy buen tío. Nos saludaremos”, confesó RDT a As.

Míchel e Imanol apenas modificarán los onces que tan buenos resultados les están dando. Dos hombres y un destino, el de morir con las botas puestas. De western.

Vallecas abre la segunda vuelta

El Rayo repite en Vallecas y abrirá esta segunda vuelta ante su público. La media de espectadores en este primer tramo liguero ha sido de unos 11.928 y el partido que más gente congregó en la grada fue el del Barcelona (13.785). Por contra, el encuentro con menos público (11.206) se corresponde con el del Levante, que se celebró el domingo 23 de diciembre y cerró la última jornada del año.

Claves del partido

Terreno de juego

Las heladas hicieron mella en el césped de Vallecas la pasada jornada. Las bajas temperaturas de estos días podrían afectarle de nuevo.

Mejora atrás

El nuevo esquema ha dado solidez defensiva al conjunto de Míchel, que sólo ha encajado tres goles en los tres últimos partidos.

Goles

Desde que Imanol tomara las riendas, la Real lleva 2,3 goles por partido (marcó 2 a Madrid y Betis y 3 al Espanyol, en Liga y Copa).

VAR

El Rayo es el más castigado por el VAR tras experimentar seis decisiones en contra. Eso sí, frente al Celta, validó un gol a De Tomás.

Ases a seguir

Trejo

Es quien más balones sirve a sus compañeros (tres asistencias) y tiene tomada la medida a la Real. Le marcó, de penalti, su único gol.

Januzaj

Las mejores acciones de ataque de la Real pasan por sus botas. A veces peca de individualista, pero es capaz de hacer magia.

Altas y bajas

-Akieme es la única novedad en la lista de 19 de Míchel, quien tendrá que hacer un descarte.

-Vuelve Raúl Navas y entra el medio del filial Guevara. Merino es baja por sanción y Zurutuza, Bautista, Pardo, Gorosabel, Merquelanz y Kevin, por lesión.

Rincón estadístico

-El último triunfo del Rayo sobre la Real en casa data de la 13-14 (1-0, Viera) y empataron la última vez que se midieron (15-16, 2-2).

-El Rayo es el equipo que más encaja de córner (cinco goles) y el que menos marca de cabeza (ninguno).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario