NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Cuéllar: “Al Leganés le doy un aprobado en la primera vuelta”

El portero del Leganés avisa de que aún hay “margen de mejora”. Ha sido nombrado por la afición mejor jugador en diciembre. Es el primer pepinero que repite galardón mensual esta temporada.

Actualizado a
Pichu Cuéllar, en el Valladolid-Leganés
PABLO REQUEJODIARIO AS

Iván, el ‘Pichu’, Cuéllar está cuajando una sensacional temporada con el Leganés. Quizá una de las mejores de su carrera. Para Mauricio Pellegrino es intocable. Sí o sí juega siempre él. Ni la presencia (y presión) por tener a Andreiy Lunin, cedido por el Real Madrid, le desvía de la meta. El club ha anunciado recientemente que ha sido elegido por la afición pepinera jugador del mes de diciembre. Es el primer futbolista del equipo blanquiazul que repite premio. Ya fue designado en septiembre. Reconocimiento que hace hincapié en su nota sobresaliente, ésa que ha ayudado al Leganés a terminar la primera vuelta con un “aprobado”.

Es la calificación que el propio Cuéllar da al equipo. “Le doy un aprobado al equipo porque estamos dentro de los números que se marca la media histórica para conseguir el objetivo, que es seguir en la máxima categoría”, ha dicho el guardameta al recibir este premio que otorga Mahou, uno de los patrocinadores del Leganés.

“Todo está en orden de mejora”, ha continuado evaluando el primer tramo de temporada blanquiazul. “Intentaremos mejorar para que esos objetivos los podamos conseguir bastante antes de que termine la temporada y quedar lo más alto posible. Quizá esta segunda vuelta se vayan descolgando (o no) equipos en función de los objetivos. Es normal que desde ahora se vean diferencias. Ojalá podamos estar de mitad de tabla para arriba”, ha deseado el extremeño.

“Tenemos capacidad de mejora”

Cuéllar no da especial importancia al partido del Camp Nou frente al Barça con el que abrirán este domingo (20:45) la segunda vuelta. “Lo afrontamos como uno más”, ha dicho sin olvidarse que, para lo que resta de temporada “tenemos capacidad de mejora”.

Fuera de casa es donde el Lega más debe crecer. En casa (16 puntos de los 22 sumados hasta ahora) el rendimiento está siendo óptimo. “Eso demuestra que los aficionados tienen que ver mucho en su ayuda al equipo”, ha recordado un Cuéllar que da buena parte de importancia de su situación personal al rendimiento colectivo.

“Cuando hablamos de un deporte de equipo todo funciona siempre y cuando el equipo funcione. Me debo al equipo. Si el equipo está bien, uno se beneficia de ello”, ha concluido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario