NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR-ESPANYOL

“Aún creo que se puede pelear por ser séptimo”

Moisés analiza las particularidades de su ex equipo y también es optimista con su Espanyol: "Hay que evitar la negatividad que a veces se genera".

Actualizado a
Moisés Hurtado.
FERNANDO ZUERAS

Pocas personas conocen tan bien a José Luis Mendilibar, técnico del Eibar, y a Joan Francesc Ferrer, Rubi, que Moisés Hurtado, quien durante su carrera de futbolista los tuvo de entrenadores. Por eso mismo, el actual técnico del Juvenil A atendió a AS para dar su opinión sobre un partido que abre el telón de la segunda vuelta: “El otro día estuve con Mendilibar. Él es un entrenador que no engaña a nadie. Su equipo hará lo de siempre: presión alta, balones al área... Se han enfrentado en muchas ocasiones ambos entrenadores y ya se conocen. El Espanyol jugó muy bien en la primera vuelta, pero Ipurua es diferente, las dimensiones son algo más reducidas. Será una buena piedra de toque para defender los centros laterales, pero también ellos son un equipo que deja espacio a su espalda y el Espanyol puede tener sus ocasiones”.

El Espanyol ha ofrecido dos caras en esta primera vuelta. Moisés argumenta que “se vio al mejor Espanyol que yo recuerdo”, pero avisa: “Luego hubo una mala racha, pero el castigo de estar seis partidos sin ganar fue excesivo. Creo que el equipo seguirá en una buena dinámica, aunque lo de las primeras jornadas fue algo irreal. Hay que estar con el equipo y soy confiado para luchar por el octavo o el séptimo puesto”. Insiste el entrenador del halo de negativismo que siempre rodea a la entidad cuando se encadenan malos resultados. “Hay que alejarse de esta negatividad que siempre rodea al club porque las energías se pierden”, valoró.

De ese Espanyol que maravilló al propio Moisés al que encadena tres puntos de 24 en LaLiga hay varias diferencias, sobre todo la seguridad defensiva que se ofrecía anteriormente. Moisés aportó su análisis: “Es un cúmulo de factores. Pero esa chispa de las primeras jornadas no se tiene. Y esos detalles o esa décima de segundo es lo que desequilibra. La concentración y el balón parado hacen daño. Pero son cosas que Rubi las tendrá analizadas y las querrá mejorar. El factor mental es decisivo”, valoró el perico más armero.