NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Luis García: "La salvación está en casa y ésta es la primera final"

El técnico del Villarreal valoró el estado del equipo: "Está abajo por su campaña en casa. Hay que mejorar en las áreas, la contundencia en una y en otra". Y alertó sobre el Athletic: "Ahora es mucho más compacto".

Actualizado a
Luis García, entrenador del Villarreal, en la previa del partido ante el Athletic.
Angel Sanchez

Luis García, técnico del Villarreal, tiene claro que el problema de su equipo es “que no gana en casa”, algo que tiene claro deben “solucionar desde ya”. Un problema que reconoce le está “lastrando todo el año”, ya que como visitantes “se han sumado puntos y victorias”. Respecto al partido con el Athletic, aseguraba: “Será un partido con un equipo que ha mejorado, un equipo que es más directo y con el que debemos tener mucho cuidado que no pueda salir a la contra”. Destacando “el buen juego de los jugadores de banda y sus medias puntas”.

Con ganas de un triunfo ya: “Nosotros estamos con ganas de jugar ya, los futbolistas están con ganas de ganar y de salir de ahí abajo. Están con ganas de comenzar a recuperar y para ello sabemos que debemos ganar en casa”.

Los problemas del Villarreal están en casa: “El equipo está abajo por su temporada en casa. Fuera hemos logrado resultados y vas sumando puntos, pero en casa no vences. Yo he logrado un empate y una derrota, y en casa hay que mejorar, hay que cambiar eso ya. Si ganamos los que quedan estamos salvados y no creo que los ganemos todos, pero la gran mayoría si debemos ganarlos”.

Contundencia: “El equipo debe mejorar en las áreas, estamos bien en el desarrollo del juego, pero nos falta contundencia en un área y en la otra. Eso es lo que debemos mejorar ya, debemos mejorar en defensa y acertar más en ataque”.

La reacción de la gente es buena: “Si llegamos al final en esta situación todos reaccionan en esos últimos partidos, aquí estamos reaccionando ahora y eso es muy importante. El jugador necesita a la grada y necesitamos una victoria. Lo que más cuesta es la primera y si tenemos a la afición a nuestro lado será mucho más fácil”.

El Athletic es mucho más compacto: "Ellos son mucho más compactos. Antes eran un equipo más abierto, ahora son más directos y eso les hace más peligrosos. Debemos estar pendientes en la pérdida y que no haya contraataques. Debemos acabar jugadas y no permitir que ellos salgan rápido. No se complican en el centro del campo, son más directos y debemos tener cuidado con las bandas y el juego de sus medias puntas.

Posible once: “Tengo claro quién va a jugar, es verdad que el grueso son los que no lo hicieron en la Copa, pero hay gente en Copa que está apretando y que puede tener opciones. Toko está bien, Samu viene siendo irregular, pero eso es normal y contamos con él, mientras que Manu Trigueros creo que está mucho mejor y está disponible para ser titular. Antes no estaba bien y ahora creo que tras lo que hemos hecho está mucho mejor”.

Más cerca del triunfo: "El equipo está cerca de ganar y está costando mucho, ya no sólo en Barcelona, en varios partidos estamos dominando y llegando, pero ellos con muy poco hacen mucho. Esperamos recuperar la contundencia y la seguridad en las áreas, tenemos jugadores de mucho peso en ambas áreas y el día que llegue un resultado eso cambiara esa dinámica.

Errores y desajustes individuales: “Cuando estas en una situación tan complicada le das muchas vueltas a todo, y muchas veces pienso que al jugador es mejor liberarlo, darle la tranquilidad y que puedan tener un partido en el que las cosas salgan. Necesitamos mejorar cosas, pero ahora mismo lo que necesitamos es ganar y eso es lo que hará que todo mejore. Que salga al campo y que se sienta bien, que se sienta que la gente está a su lado, que vea un campo lleno y que se libere".