NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Koke llega a los 400 con el Atleti

El centrocampista alcanza esta cifra que sólo ocho rojiblancos alcanzaron antes con 27 años recién cumplidos y siete títulos con la rojiblanca.

MadridActualizado a
Koke llega a los 400 con el Atleti

Koke disputará hoy en El Alcoraz su partido 400 con el Atlético de Madrid. Una cifra histórica que alcanza muy joven, con apenas 27 años. Sólo ocho futbolistas le superan ya, los ocho que a lo largo de la historia alcanzaron ésta: Adelardo, 550; Tomás Reñones, 483; Collar, 468; Aguilera, 456; Calleja, 421; Arteche, 421; Gabi, 417; y Torres, 404

Ahora mismo Koke suma 399 partidos. Es una hombre de club, toda una vida en el Atlético, desde alevín hasta ser referente del primer equipo. Su debut con el primer equipo llegó el 19 de noviembre de 2009, en el Camp Nou, mismo campo en el que cinco años después lograría con el equipo, siendo él ya una pieza clave, la Liga, 18 años después de la última, la del doblete (195-96).

Esa Liga es uno de los siete títulos de Koke en el Atlético. Otra estadística llamada a superar: en estos momentos sólo le superan dos futbolistas. Godín, con ocho, y Adelardo, con diez. El último es también quién ostenta un récord de hace cuarenta años, el de partidos jugador con el Atlético. Adelardo disputó 550. Koke está a 150. Y con cinco años de contrato aún por delante. Leyenda de leyendas.