NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Aduriz seguirá de baja por un esguince de rodilla leve

Se lesionó en Copa y estará un mes fuera. Williams, rehabilitado como goleador en casa ante el Sevilla, toma el relevo como nueve indiscutible para una serie de partidos vitales.

Actualizado a
Aduriz, al margen en Lezama
 
 
 ADURIZ
JUAN FLORDIARIO AS

Aduriz va a paso lento y ni él ni los médicos del Athletic van a precipitarse en el regreso. Se lesionó en el partido de ida de Copa del Rey ante el Sevilla la semana pasada y el delantero centro no ha podido entrenarse aún con sus compañeros. En primera instancia se le detectó un traumatismo en el peroné (en la acción del gol que fue anulado por el VAR por la génesis de la jugada). Lo previsto eran dos semanas de baja pero ahora se le ha detectado un leve esguince en la rodilla, así que se mantendrá, por precaución, con trabajo físico controlado aparte del equipo hasta su recuperación. No hay fechas concretas, pero otras dos-tres semanas no le va a quitar nadie. Williams, un cohete en el último partido de Liga, seguirá este tiempo como nueve intocable.

No es la única ausencia notable para la importante cita de mañana en La Cerámica. Raúl García también lleva varios días ausente. Ha comenzado ya a correr sobre el verde de Lezama y su lesión en el músculo sóleo de la pierna derecha evoluciona favorablemente. Aunque Gaizka Garitano ya confirmó que no llegará a la cita ante el Villarreal.

Mikel Rico, por su parte, prosigue con el periodo de readaptación funcional, hasta el momento con baja carga, que irá aumentando en las próximas semanas. Sufrió una rotura del tendón peroneo lateral largo en la pierna izquierda. Iñigo Lekue no sale del túnel. Fue intervenido en la espalda y tras el periodo inicial postquirúrgico (tres semanas), comienza a incrementar los ejercicios encaminados a su readaptación funcional y física sin complicaciones.

Sancet se lesionó de gravedad en la segunda jornada y está más cerca su vuelta. Ha cumplido cuatro meses tras la intervención del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y va aumentando cargas de trabajo, tanto en volumen como en intensidad, sin complicaciones. Ya se le ha podido ver en contacto con balón y llegará para la recta final de la temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario