NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2-SEVILLA 0

Casemiro defiende su puesto

Casemiro completó ante el Sevilla uno de sus mejores partidos de la temporada y, sin duda, el más completo de 2019. Marcó un golazo y fue un valladar.

MadridActualizado a
Casemiro defiende su puesto
Enrique de la FuenteGTRES

Casemiro completó ante el Sevilla uno de sus mejores partidos de la temporada y, sin duda, el más completo desde que comenzó 2019. El brasileño no sólo marcó un golazo para abrir el marcador, sino que volvió a ser un valladar en la medular, siendo el tercer jugador del equipo que más balones recuperó (7) y el quinto que más pases dio (58). Casemiro ha recuperado la titularidad tras la lesión sufrida por Llorente en el parón navideño y ante el Sevilla dejó patente que no está dispuesto a dejarse comer terreno por el madrileño.

La espectacular irrupción de Marcos Llorente, mientras el brasileño estuvo convaleciente del esguince de tobillo sufrido el 11 de noviembre en Balaídos, abrió el debate sobre quién debería ocupar la posición de ancla cuando ambos estén a disposición de Solari. El centrocampista madrileño ya se encuentra en el tramo final de su recuperación y posiblemente la próxima semana ya esté a disposición de Solari. A partir de ese momento, el técnico argentino tendrá que elegir entre el mediocentro que ha sido clave en las tres últimas Champions logradas por el Madrid o por el MVP de la final del Mundial de Clubes.

El partido de Champions contra el Roma del 27 de noviembre, con Casemiro lesionado, fue aprovechado por Llorente para cuajar una gran actuación y consolidarse en el once a partir de ese instante. Hasta el punto de que Solari le mantuvo en el equipo durante el Mundial de Clubes, cuando el brasileño ya estaba recuperado. Llorente deslumbró a todo el mundo disputando una espectacular final. Sin embargo, días después cayó lesionado. Casemiro tomó el testigo y desde entonces ha sido titular en los seis encuentros que lleva el Madrid en 2019. Si Llorente regresa al nivel que había ofrecido antes de la lesión, Solari tendrá la difícil papeleta de tener que elegir entre él y Casemiro.