NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ASIA 2019

Empieza la carrera hacia el título

Dieciséis equipos iniciarán su camino en los octavos de final de la Copa de Asia 2019, con la ilusión de pasar a cuartos. Australia es la vigente campeona.

Actualizado a
Empieza la carrera hacia el título
ALI HAIDEREFE

Dieciséis equipos iniciarán su camino en los octavos de final de la Copa de Asia 2019, con la ilusión de pasar a los cuartos. De las selecciones clasificadas, siete equipos árabes sellaron su pase a la segunda ronda, entre ellos la anfitriona Emiratos Árabes.

Jordania comenzará su camino en las eliminatorias ante Vietnam. Se espera que sea un encuentro fácil para los jordanos por la entidad de algunos de sus jugadores como Musa Al-Taamari, uno de las sensaciones del torneo. El extremo derecho resultó un elemento vital para el buen momento de la selección árabe, que fue líder de su grupo.

El segundo partido será entre Tailandia y China. Y parece que los chinos son los favoritos para sellar su pase a cuartos, pues el historial de los enfrentamientos entre las dos selecciones en los partidos oficiales está a su favor. Y al final del día, Irán se enfrentará a Omán. Los iraníes aspiran a recuperar las glorias del pasado. La selección persa ya conoce el camino para ganar a Omán. Las dos selecciones se vieron las caras diez veces en partidos oficiales. El balance es cinco victorias para Irán, un triunfo para la selección árabe y cuatro empates

Para el lunes quedará el choque entre Arabia Saudí y Japón. Será un gran partido entre dos selecciones candidatas a ganar el título. Los saudíes, que ya tienen tres títulos asiáticos, saldrán al césped con ilusión de derrotar a los japoneses, quienes obtuvieron el campeonato en cuatro ocasiones. Son las dos selecciones con más trofeos en la historia de la competición continental.

En cuanto a Australia, la vigente campeona, jugará contra Uzbekistán, que está dirigida por el argentino Héctor Cúper. Los australianos buscarán recuperar su confianza, después de haber sufrido en la fase de grupos y haber perdido el liderato ante Jordania.

Emiratos Árabes, anfitrión de la Copa Asia y líder del grupo A, se verá las caras contra Kirguizistán, tercero del grupo C. Los locales jugarán su primer partido oficial contra la selección fundada en 1992 y que debuta en la Copa Asiática. Parece un partido teóricamente fácil para los anfitriones.

El lunes también se jugarán otros dos partidos. En uno de ellos, Corea del Sur se medirá a Bahréin. Los coreanos intentarán seguir su camino hasta obtener su tercer título después de 59 años de espera. Bahréin aspira continuar su camino en el torneo y llegar a la final por primera vez en su historia. En el otro duelo, Qatar se enfrentará con Irak, que intentará repetir los éxitos de su mejor generación y que fue ganadora del torneo por la primera vez en 2007. La selección qatarí, por su parte, intentará superar la barrera de los cuartos de final, una ronda que nunca pasó en la historia del torneo. Para ello contará con la presencia su goleador Almoez Alí, que está muy cerca de ser el máximo goleador del torneo.