NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER 0-SASSUOLO 0

El Inter empata a cero ante los niños de San Siro

Los 'nerazzurri' se agarraron a los paradones de Handanovic: el estadio, clausurado por los cánticos a Koulibaly, protagonizó una iniciativa antirracista.

Actualizado a
11.000 niños acudieron al Meazza para participar en una iniciativa antirracista
MATTEO BAZZIEFE

El Inter no pasó del empate a cero ante un atrevido Sassuolo que estuvo a un paso de llevarse el triunfo y, si no pudo, fue gracias a la enésima gran noche de Samir Handanovic. San Siro descontó la segunda jornada de sanción por los cánticos racistas en contra de Koulibaly del pasado 26 de diciembre. Durante el partido, sin embargo, 11.000 niños acudieron a las gradas del Meazza para una iniciativa antirracista que el club milanés publicó también en sus redes sociales. El Inter transformó el odioso ‘buu’ de los cánticos discriminatorios en un acrónimo en inglés, "Brothers Universally United" (hermanos universalmente unidos) visible también en muchas pancartas.

El Sassuolo dejó claras sus intenciones nada más empezar. El exmilanista Locatelli avisó con un derechazo cruzado que acabó fuera, y poco después Boateng empezó su desafío personal con Handanovic, que el guardameta ganó claramente. Los nerazzurri crecieron con el paso del tiempo, pero solo se vieron con un testarazo de Lautaro, mientras que las mejores ocasiones siguieron siendo para los neroverdi.

Los de Spalletti tuvieron que agarrarse a su portero. Handanovic neutralizó otro testarazo de Boateng y, sobre todo, un remate de Boga en el descuento. El Inter, a pesar del empate, mantiene firme su tercer puesto: siete puntos de ventaja sobre el Roma, a la espera de los partidos de Lazio y Milán.