NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés acelera las gestiones para conseguir la cesión de Inui

El jugador está disputando ahora la Copa de Asia y habría que esperar a febrero para poder contar con él. Sería el sustituto de Ibai Gómez.

Actualizado a

 
 
 
 
 
 
 
  PARTIDO
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El futbolista elegido para sustituir a Ibai Gómez es Takashi Inui. Sergio Fernández, Director Deportivo del Alavés, ha contactado con el Betis y con el entorno del centrocampista para cerrar la operación. El mandatario del club vitoriano lo conoce de su época en el Eibar, donde coincidió con el japonés.

Inui no está jugando mucho en el Betis y su deseo es hacer las maletas. El Eibar, precisamente, también estaría interesado en sus servicios pero jugar en el Alavés es ahora mucho más atractivo ya que ocupa la quinta plaza en la clasificación. Además, su titularidad estaría prácticamente asegurada.

Sobrino es un delantero reconvertido a media punta y Burgui está dando la cara en los últimos compromisos pero ahora juega debido a la lesión de Jony, que tiene un esguince de tobillo fuerte. Si llega el japonés, tendría bastante presencia en el equipo según todos los indicios. Y al futbolista le apetece.

Buscar dos medios -uno de carácter más defensivo en previsión de la salida de Dani Torres- y otro de línea de tres cuartos que se defienda en la banda -tras el adiós de Ibai- son ahora las prioridades. El resto de líneas parecen bien cubiertas y, salvo un ofrecimiento inesperado, no habrá más incorporaciones.

La llegada bomba del mercado invernal era Marcos Llorente, que estaba casi cerrada con el Real Madrid, pero su evolución dentro del equipo de Solari desde el partido de Roma, ha desactivado todos los movimientos. Incluso se pretendía conseguir ese préstamo como vagón de enganche para convencer a Ibai para que se quedara, por lo menos, hasta junio.

La llegada de un jugador japonés a Vitoria supondría el desembarco de periodistas nipones en la capital alavesa, la posibilidad de abrir mercado en uno de los paises más potentes del mundo económicamente hablando y la búsqueda de patrocinadores asiáticos. El Alavés, además, tiene un acuerdo activo con el Kagoshima japonés y contar en sus filas con un jugador internacional de este país, potenciaría esa apuesta.

Inui está disputando ahora mismo la Copa de Asia y se encuentra concentrado con su selección. Japón puede llegar muy lejos y, en caso de cerrarse el préstamo con el Betis (ya está cedido en Vitoria Brasanac perteneciendo a los verdiblancos) no llegaría hasta la primera semana de febrero.