NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-SEVILLA

Solari confirma que Benzema no se opera y jugará ante el Sevilla

El técnico argentino ha evitado posicionarse sobre el 'caso Chumi': "No soy yo quien debe dirimir si sancionan al Barcelona"

Actualizado a
Solari confirma que Benzema no se opera y jugará ante el Sevilla

Solari compareció en conferencia de prensa para analizar la actualidad del Madrid y el partido de este sábado ante el Sevilla.

Pasión y motivación ante el Sevilla: “Son innegables e innegociables en el futbolista. No sólo en el profesional, también si juegas en el patio de tu casa. Vamos a salir con esa pasión y motivación para cumplir el objetivo de seguir recortando con los que están encima de nosotros en la clasificación”.

Benzema no se va a operar y va a jugar: “Sí. Tiene una lesión en el dedo meñique y creemos que no es un problema para que desarrolle su carrera mañana ni el miércoles. Obviamente mejor si no se hubiera producido ese pisotón que le produjo la lesión, pero lo vi bien y estamos contentos de tenerle con nosotros otra vez”.

Importancia de ganar y los tres centrales del Sevilla: “Significaría seguir recortando puntos, volver a ganar tras la victoria ante el Betis, asentar muchas cosas. Pero para eso tenemos que hacer un gran partido más allá de los sistemas que utilicen los rivales, debemos hacer lo nuestro. Nuestra idea es siempre salir a ganar los partidos desde el primer minuto”.

Alineación indebida del Barcelona: “No me corresponde hablar sobre ese tema, queda en manos de las autoridades pertinentes”.

Forma física de Marcelo: “Marcelo es probablemente el lateral más laureado de la última década. Trabajamos para que todos estén en forma”.

Barcelona, fuera de la Copa: “Es ajeno a mis conocimientos. No soy yo quien debe dirimirlo”.

Isco: “Creo que he respondido más de cien preguntas sobre Isco a lo largo de estas ruedas de prensa. Es un gran jugador, igual que el resto de esta maravillosa plantilla. Todos tienen las mismas oportunidades de jugar cuando llega un nuevo partido”.

Portería: “La alineación la voy a dar mañana, no la voy a dar hoy. El Madrid tiene a los dos mejores porteros del mundo”.

El Sevilla: “Tiene muchos puntos fuertes. El juego en ataque, la presión… Tenemos que hacer un gran partido para dominarlo”.

Marcelo está para ser titular: “La alineación la doy mañana”.

Conversaciones con Florentino y José Ángel: “Las cuestiones íntimas son íntimas”.

Mejorar en la dificultad: “Con respecto a las adversidades es importante porque el carácter se ve en la adversidad. Tenemos muchos jugadores importantes que no están y queremos recuperarles. Es importante que regresen para poder elegir entre todos los integrantes de la plantilla. Hay que ponerse más agudo para encontrar soluciones”.

Marcelo al 100%: “Trabajamos para que estén al 100%. Evidentemente siempre hay distintos estados de forma. Siempre hay lesiones, recaídas, enfermedades... Es la normalidad del fútbol. Trabajamos para que lo estén y poder elegir entre todos ellos”.

Regreso de jugadores en la ida de cuartos de Copa: “Ojalá que sí. Llorente, Kroos, Bale ha salido. Mariano está haciendo algunas cosas. Es importante que recuperen lo antes posible”.

Importancia de Benzema: “Él es nuestra referencia en ataque y está teniendo un gran año a nivel personal. Nos está ayudando muchísimo. Es muy generoso en su fútbol y entrega, estamos muy contentos de que esté con nosotros y que no se vaya más”.