NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - ALAVÉS

Getafe y Alavés, dos equipos tapados que ya no se esconden

Quinto, uno, y sexto, otro están en puestos de Europa League y la firmeza de su juego les hace candidatos para alcanzar el objetivo.

Actualizado a
BORDALAS
PEPE ANDRESDIARIO AS
Ampliar

Se mantienen en un plano discreto, y ¡ay! de aquel jugador del Getafe o Alavés que se atreva a pronunciar en voz alta “pensamos en Europa”, pero atravesado ya el ecuador de la Liga ni Getafe ni Alavés pueden estar más tiempo escondidos. Quinto, uno, y sexto, otro están en puestos de Europa League y la firmeza de su juego les hace candidatos para alcanzar el objetivo.

Getafe y Alavés cumplen su temporada 14 en Primera. Ambos son equipos de autor. El Getafe es obra de Bordalás y el Alavés, de Abelardo. Guardan coincidencias. Bordalás cogió al Getafe en puesto de descenso a Segunda B y Abelardo se hizo cargo del Alavés cuando éste estaba en zona de descenso a Segunda.

También son parejos en su concepción del juego. 4-4-2 donde lo importante es dominar las dos áreas. Con porteros seguros (Soria y Pacheco), y con delanteros punzantes (Molina, Ángel y Mata o Calleri, Bastón y Guidetti). En el centro del campo, músculo y trabajo, jornaleros del balón.

Foulquier, sin perdón. Debido a esa batalla que se presume sucederá en el medio, Abelardo puede utilizar hoy un trivote, incluyendo a Brasanac o Wakaso. Bordalás, en cambio, no podrá usar el comodín de Foulquier porque el Comité de Apelación desestimó anoche el recurso por el francés.

La baja de Arambarri en el Getafe, al peso, es igual de importante que la de Laguardia en el Alavés. Lo que no tiene recambio es la venta de Ibai al Athletic. Quizá por eso el Alavés mira al mercado de invierno, como el Getafe. Síntoma de que piensan, sin decirlo, en objetivos mayores.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario