NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUEVO MODELO DE CALENDARIO

Fallo del calendario: el derbi se jugará en el Domingo de Ramos

La Delegación de Gobierno teme por la seguridad. Castro, presidente del Sevilla: “Me parece una barbaridad que se pueda jugar ese día”.

Actualizado a
La estrella pasa por el puente de Triana. Uno de los grandes momentos del Domingo de Ramos.

El calendario asimétrico falló de manera estrepitosa y en clave sevillana al colocar el Sevilla-Betis en el con probabilidad día más señalaíto para muchos de los ciudadanos de la capital andaluza: el Domingo de Ramos. Este año cae en 14 de abril, domingo de la 32º jornada en LaLiga. Parece difícil que la LFP que preside Javier Tebas pueda adelantarlo al sábado porque, posiblemente, el jueves 11 alguno o quizá los dos equipos deban jugar la ida de cuartos de final de la Europa League. Tebas ya confirmó que si los dos son eliminados antes, el derbi se adelantaría.

“Me parece una barbaridad que se pueda jugar ese día, pero Tebas lo está estudiando de forma cariñosa. Espero que cambie la fecha”, dijo ayer el presidente del Sevilla, José Castro, durante una presentación. De momento, pensando que Betis y Sevilla seguirán pasando rondas europeas, el Domingo de Ramos aparece como el único posible para el duelo en cuestión, algo que no gusta a los cofrades y a lo que teme también la Delegación de Gobierno por asuntos de seguridad. En un escrito a la LaLiga, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, expuso la complejidad de garantizar la seguridad del encuentro que se celebra en el Ramón Sánchez Pizjuán por enfrentar “a dos aficiones locales con gran número de seguidores con uno de los acontecimientos culturales y religiosos más importantes de la ciudad”.

“Esta situación se verá agravada por el hecho de que, al ser fiesta en todas las poblaciones del país, muchas de ellas con celebraciones culturales y religiosas de gran relieve, será difícil contar con efectivos policiales procedentes de otras localidades”, añade Toscano.

Quique Setién, técnico del Betis, no era demasiado optimista: “Si lo ideal para la ciudad es cambiar las fechas debería hacerse. Pero creo que a Tebas es difícil influirle para ello...”