NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | ESPIONAJE

Telegraph: al menos dos clubes de la Premier pagan por tener topos en equipos rivales

Los clubes ingleses intentan espiar a sus contricantes contactando con empleados, agentes, jugadores o familiales de estos.

Actualizado a
Los jugadores del Southampton, durante un entrenamiento en pretemporada.
STRAFP

El caso del técnico que Marcelo Bielsa envió a espiar un entrenamiento del Derby County amenaza con destapar las artimañas de los clubes ingleses para obtener información de los rivales. El Daily Telegraph recoge hoy el testimonio de dos fuentes conocedoras de los entresijos de la Premier League (que el diario no identifica) que afirman que en el fútbol inglés están extendidas las prácticas para obtener información de los rivales.

Una de las fuentes, que el diario británico relaciona con uno de los clubes punteros de Inglaterra, admite que es ampliamente conocido que al menos dos clubes de la Premier están dispuestos a pagar para obtener información de los equipos. La fuente del diario apunta que el topo a sueldo con el que se contacta puede der un empleado del otro equipo, un agente, un jugador o incluso un familiar del jugador.

La segunda fuente, que el Telegraph describe como un exentrenador de la Premier, admite que los equipos sufren filtraciones para prácticamente todos los partidos .

El jueves 10 un indidivuo fue detenido por la Policía en el campo de entrenamiento del Derby County tras alertar el club de la presencia del sospechoso. Al día siguiente, Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United, recnoció que se trataba de un emisario enviado por el Leeds (siguiente rival del Derby County en la Championship) para espiar a su rival.