NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Valery se doctora y va tras los pasos de Pedro Porro

El carrilero del filial firmó su primer tanto con el primer equipo ante el Atlético. Quiere seguir convenciendo a Eusebio y hacerse con una ficha profesional.

Actualizado a
Valery se doctora y va tras los pasos de Pedro Porro
EMILIO COBOSDIARIO AS

Valery Fernández se doctoró en el Wanda Metropolitano ante el Atlético. El carrilero del Girona nunca olvidará el 16 de enero de 2019 porque fue cuando logró su primer tanto con la camiseta rojiblanca del primer equipo. Firmó un golazo. Fue el 1-1 y dio alas a sus compañeros para poder creer en acceder a los cuartos de final. "Estoy muy contento por hacer mi primer gol en la élite y, además, que fuera tan bonito. No se me olvidará jamás", explicó. La Copa del Rey le está sirviendo de trampolín porque Eusebio Sacristán le hizo debutar en esta competición en los dieciseisavos de final ante el Alavés y desde entonces no se ha perdido ni un solo minuto. Ha estado presente en todos los encuentros de la presente edición de la Copa y lo ha utilizado para convencer al técnico del primer equipo de que merece más oportunidades y, de momento, en Primera ya ha disputado 131'. "Hizo un partido muy completo, demostrando unas grandes condiciones técnicas. No es fácil para un chico de 19 años llegar arriba y mostrar esa personalidad y atreverse. Es muy positivo lo que está mostrando", dijo sobre él un Eusebio entregado y que está dando alas a los jugadores de la cantera.

El joven jugador rojiblanco recibió la alternativa tras el cúmulo de lesiones que sufre el primer equipo en los carriles y se está afianzando. Su objetivo es seguir creciendo y emular a Pedro Porro. También empezó con ficha del filial a jugar con el primer equipo y tras alcanzar los diez encuentros, el club rojiblanco le hizo profesional. Valery está en camino y, de momento, ya suma cinco encuentros. Ha disputado nueve, pero tan solo cinco le valdrían para hacerse con una ficha del primer equipo porque hay una cláusula en su contrato que indica que debe superar los 45 minutos del partido para que se contabilice. El equipo sigue vivo en Copa y esta cifra no es inalcanzable. Además, Eusebio cree en él.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario