NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | BARCELONA 3 - LEVANTE 0

Valverde: "Sabía que Chumi estaba sancionado y no podía jugar contra el Eibar"

“No hemos tenido ninguna duda en alinear a Chumi. Tenemos la seguridad de que hemos actuado bien y vamos a estar en el sorteo”, declaró el entrenador del Barça.

Actualizado a
Valverde: "Sabía que Chumi estaba sancionado y no podía jugar contra el Eibar"

Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa al final del partido ante el Levante en el que, además del 3-0, sobrevolaba la denuncia anunciada por el Levante por alineación indebida del central Chumi en la ida. Estas fueron las contestaciones del técnico del Barça a la prensa.

El Barça ha tenido una noche casi perfecta. ¿Satisfecho?

"Estamos perfectas porque teníamos un marcador adverso, le hemos dado la vuelta y hemos superado al Levante. Hemos tenido más facilidad que en la ida porque teníamos espacio y ahí somos peligrosos. Estamos contentos por pasar".

¿Hubo dudas con la alineación de Chumo y qué sensación tiene ante el escenario de que puedan quedar eliminados?

"No hemos tenido ninguna duda en alinear a Chumi. Creemos que lo hemos hecho bien y que vamos a estar en el sorteo. No tenemos ninguna duda ni ahora ni después del partido de ida. Ni durante, ni después. Tenemos no la sensación, la seguridad".

¿Elevaron alguna consulta para la alineación de Chumi?

"Sabía que no podía utilizar el día del Eibar a Chumi y a Mújica".

¿Les gusta Vela?

"Es un jugador que está en otro equipo pero somos respetuosos con los equipos en los que están".

¿Le parecería justa la eliminación del Barça?

"No quiero entrar en esa materia. Hemos actuado de manera completamente correcta, ahí están las normas y el reglamento. Está clarísimo".

¿Ha corrido algún riesgo con Suárez?

"Que juegue. Con 3-0 en el marcador quedaba media hora. Tenía pensado sustituir a Coutinho que venía de jugar 180 minutos".

¿Cuenta con Malcom?

"Contamos con él. Tiene muchas y muy buenas cualidades. Lo que queremos es que se vean".

¿Ve lógico este lío cuando un jugador de su primera plantilla podría haber jugado sin problema y ahora hay este matiz con un jugador del filial?

"Pensamos en las cosas lógicas y miramos el reglamento de manera lógica. En el partido de ida había un jugador del Levante que estaba expulsado en Liga, Postigo, y jugó en Copa. Leemos el reglamento de forma lógica".