NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | ESPAÑA - BÉLGICA

España ya siente el aroma del Mundial en Cartagena

Test ante Bélgica para iniciar el camino final a Francia. En el rival destacan Vanmechelen (PSG), Wullaert (City) y Daniels (Liverpool).

Actualizado a
España ya siente el aroma del Mundial en Cartagena

España comienza a recorrer su camino hasta el Mundial de Francia enfrentándose a Bélgica en Cartagena. El martes redoblará esfuerzos ante EE UU en una prueba mucho más exigente, pues se trata de la vigente campeona del mundo. Antes, le espera hoy un primer amistoso más amable, aunque con la importancia para esta selección de que quedan menos de cinco meses para que comience la cita mundialista.

El debut será el 8 de junio ante Sudáfrica y desde la RFEF se ha puesto todo de su parte para que lleguen lo mejor posible. El primer paso es este choque ante las belgas. Un equipo de menor rango que el español y que ni siquiera estará en Francia, por lo que a priori debería ser asequible. Son viejas conocidas, ya que se enfrentaron a España varias veces en los últimos años: las de Vilda golearon 7-0 con doblete de Alexia en 2017, días antes de comenzar la Eurocopa y en 2018 empataron a cero en la fase de grupos de la Chipre Cup. En este último, el equipo estaba plagado de suplentes.

España llega confiada al encuentro, después de firmar una clasificación impoluta para el Mundial. El fuerte de esta selección sigue siendo mantener la portería a cero. Para ello Vilda ha recuperado en la zaga a Irene Paredes, lesionada en las últimas convocatorias. La del PSG es una de las capitanas y referencia defensiva.

La que podría no ser titular en el Cartagonova es Amanda Sampedro, que llegó a la concentración con gripe. Patri Guijarro, con ciática, no estará en Cartagena al haberse caído de la lista. Su sustituta se supo ayer que es la valencianista Marta Carro. Vilda deberá gestionar los minutos entre el partido de hoy y el de EE UU. Es por eso que pueda haber cambios de un día para otro y así probar a las máximas jugadores posibles.

En el combinado de Ives Serneels destacan las tres delanteras: Vanmechelen (PSG), Wullaert (Manchester City) y Daniels (Liverpool). La del City es la máxima goleadora de la historia de la selección belga y será la amenaza para España. Queda poco para el Mundial y cada prueba es muy válida.