NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1,2,3

La RFEF le pide a Las Palmas que no viaje y Tebas lo avala

Toma esta medida para evitar así que se produzca la desaparición más adelante y de esta manera adulterar más aún la competición.

Actualizado a
La RFEF le pide a Las Palmas que no viaje y Tebas lo avala
CARLOS DIAZ-RECIODiario AS

La Unión Deportiva Las Palmas no disputará este próximo sábado el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga en Segunda División que le tendría que emparejar ante el conjunto catalán del Reus, según adelantó la web Canariasenhora.

Según se ha conocido, es la propia Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la que la solicitado a la entidad amarilla y al Albacete que no jueguen sus partidos ante el equipo rojinegro debido a las manifiestas y contantes irregularidades que se vienen conociendo desde hace semanas, teniendo en la actualidad solo 12 fichas profesionales debido a que otros jugadores ya se han desvinculado del equipo catalán por impagos.

La RFEF toma esta medida para evitar así que se produzca la desaparición más adelante y de esta manera adulterar más aún la competición puesto que el Reus tiene abierto un expediente disciplinario por los impagos a sus jugadores y está pendiente de la resolución final del Juez de Disciplina Social, que pide su expulsión del fútbol profesional por cinco años y una multa económica de 250.000 euros.

Tebas dice que "se cumplen las condiciones" para el aplazamiento

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha afirmado que "se cumplen las condiciones" para el aplazamiento del encuentro Reus-Las Palmas, correspondiente a la vigésimo segunda jornada de LaLiga 1/2/3 y que se debe disputar este sábado, aunque está a la espera de la resolución en
las próximas horas del juez de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Creo que se cumplen las condiciones para que el partido frente a Las Palmas se aplace. Hay un tema importante, que es la dignidad de los jugadores, y los jugadores son muy profesionales, y otra cosa es que ellos tengan dignidad para ejercer su puesto de trabajo", dijo tras la presentación del acuerdo estratégico con la Superliga china.