NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERíA

Demirovic, primera incorporación invernal del Almería

El delantero bosnio llega cedido por el Alavés, jugando en el Sochaux en la primera mitad del curso. Ahora toca abrir la puerta de salida: De los Reyes, uno en irse.

Actualizado a
Demirovic durante del partido de Copa Del Rey contra el Formentera
PAULINO ORIBEDIARIO AS

La UD Almería ya tiene su nuevo delantero, con el objetivo de reforzar la plantilla y aspirar a llegar a las últimas semanas de competición con opciones para meterse en la promoción de ascenso. Era un secreto a voces y ya es oficial: el delantero centro Erdemin Demirovic se vestirá la elástica unionista. El jugador serbio aterriza al sudeste peninsular procedente del Alavés, club que lo tuvo a préstamo en la primera mitad de temporada en el Sochaux, de la segunda división francesa. Ahora lo cede a la UDA hasta final de temporada.

Aunque nació en Sarajevo, fue en Alemania donde empezó a despuntar, primero, en las bases del Hamburgo y, posteriormente, en las del Leipzig. El Alavés se hizo con sus servicios el pasado curso para reforzar su segundo equipo, aunque Aberlardo le hizo debutar en Formentera en Copa. El bosnio anotó un doblete y repitió en la vuelta (viendo puerta de nuevo), jugando también seis minutos ante el Valencia.

Cuatro días después debutó en Primera División. Fue en el Camp Nou, saliendo desde el banquillo. También tuvo su protagonismo con el primer equipo en la recta final de campeonato, disputando los encuentros completos en La Rosaleda (donde marcó, antepenúltima jornada) y en el Sánchez Pizjuán (en la última fecha).

Este jugador, que en marzo cumplirá 21 años, ha disputado 17 encuentros en la segunda división francesa, anotando cuatro goles. Llega al Almería por la petición de Fran Fernández de tener un perfil diferente al de Álvaro Giménez. Internacional con la sub-21 de Bosnia, también fue convocado con la absoluta sin llegar a debutar, destaca por su envergadura (1'85 metros de altura). Su nuevo equipo destaca su "fortaleza física, agresividad y buen remate".

Este viernes pasará el reconocimiento médico y podría realizar su primer entrenamiento con el Almería, que ahora debe abrir la puerta de salida. En la lanza de ataque hay cuatro delanteros, por lo que Sekou se marchará. Otro de los que saldrá en las próximas horas es Samu de los Reyes, teniendo también papeletas Adri Montoro, Nano, Gaspar y Fran Rodríguez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario