NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUS

Propuesta de sanción al Reus: cinco años de expulsión y una multa de 250.000 euros

Oliver, que negocia la venta de la entidad, tiene cinco días para presentar alegaciones. Si el juez acepta la propuesta, el Reus quedaría automáticamente excluido de la competición.

Actualizado a
Propuesta de sanción al Reus: cinco años de expulsión y una multa de 250.000 euros
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La instrucción sobre el expediente disciplinario que tiene abierto el Reus por los impagos a sus jugadores ha acabado y ya hay propuesta de sanción: el Juez de Disciplina Social Manuel Rivero tiene sobre la mesa una propuesta con dos puntos entregada por el juez instructor: "Expulsión temporal de 5 años de la competición profesional" y "multa económica de 250.000 euros", tal y como avanzó RAC1. Si el Juez de Disciplina Social acepta la propuesta el Reus quedaría automáticamente excluido de la competición. La decisión se tomará antes de final de enero.

Una vez conocida la propuesta de sanción el club tiene cinco días para presentar alegaciones, algo que presumiblemente hará. Paralelamente Joan Oliver, máximo accionista, sigue negociando la venta del club con más de un posible inversor, pero sigue sin cerrar la operación. Ángel Pérez, empresario de Reus, parecía la opción más viable los últimos días pero tampoco se ha firmado.

Así pues el club podría disputar este sábado el último partido en Segunda, ante Las Palmas a las 20:30, antes de quedar excluidos de la competición. LaLiga mantendrá los puntos sumados contra el Reus y dará por ganados a sus rivales los partidos restantes de la segunda vuelta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario