NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Fran: "Hay jugadores que están nerviosos por jugar pocos minutos"

El técnico almeriense considera que para crecer "hay que traer a 9.000 ó 10.000 personas" al Estadio de los Juegos del Mediteráneo. La afición, fundamental.

Actualizado a
Fran prepara el encuentro que medirá al Almería con el Cádiz.
UD Almería

Fran Fernández tira los tópicos fuera y habla claro, dejando varios titulares sobre el mercado invernal y sobre la afición. "Hay futbolistas con pocos minutos que están nerviosos o les ponen nerviosos. Es el momento de calentar la oreja y prometer cosas que no se pueden prometer", asevera el entrenador del Almería, que en breves contará con los servicios de Demirovic, delantero bosnio (con nacionalidad alemana) procedente del Alavés, cedido en esta primera mitad del curso en el Sochaux de la segunda división francesa.

Pero para entrar, debe haber salidas, puesto que la plantilla rojiblanca tiene 25 efectivos (sin contar al actual lateral zurdo titular, Iván Martos, del 'B'). "No me gusta dejar demasiados jugadores fuera de la convocatoria, sobre todo a aquellos que merecen disputar más minutos. No me gusta ser injusto con nadie, pero el que decida quedarse tiene que hacerlo con todas las consecuencias", explica el preparador zapillero. "Ya no sólo miramos lo que queremos nosotros, sino también lo que busca el deportista. Hay gente que quiere minutos y luchan por ello. Queremos mantener el bloque que nos da estabilidad", continúa.

Lo que no quiere el entrenador del Almería es que se rompa la unidad del vestuario, que tan buenos resultados está dando. "Pido que la plantilla siga en el nivel que viene manteniendo de trabajo y que esté tranquila. Todo el mundo va a tener su oportunidad. Menos los lesionados y Montoro [se refiere a liga], y me apena por el chaval, han jugado todos. Si se queda, tendrá su oportunidad. La meritocracia para mí es fundamental. Espero que se preocupen más de mejorar que de jugar", continúa en ese análisis del mercado invernal.

En este sentido, no se moja sobre Demirovic. "Los jugadores que tenemos aquí son los mejores y no hay nada oficial. Es más tema de dirección deportiva que mío los fichajes", dice al ser cuestionado sobre el bosnio, que será la primera entrada de la actual ventana de fichajes. Por su parte, Montoro, Samu de los Reyes, Nano, Gaspar, Fran Rodríguez y Sekou tienen sus papeletas para abandonar la disciplina almeriense.

Por otro lado, Fran Fernández se siente orgulloso de la ilusión que desprende el nuevo proyecto, aunque habla de aumentar la asistencia al feudo de la Vega de Acá. "Nos sentimos muy orgullosos de que se despierte esa ilusión. Al recoger a mi hija al colegio o voy a comprar el pan la gente te lo demuestra y queremos que la afición disfrute aunque quizá el del sábado no lo sea tanto en lo futbolístico. Siempre digo que soy de Almería, hablamos mucho y hacemos poco. Si queremos crecer hay que traer 9.000 ó 10.000 personas. Sentimos a los 6.000, pero no es lo mismo. La afición es parte fundamental", dice al respecto. La UDA ha sacado una promoción: los dos próximos encuentros en casa por 15 euros.

Del próximo encuentro, ante el Cádiz pasado mañana (16:00 horas), al igual que el resto de los componentes del plantel unionista que han pasado por la sala de conferencias del Estadio de los Juegos del Mediterráneo, opina que no tendrá nada que ver el encuentro con el de la ida, cuando el Almería estaba más verde. "Tenemos muchas ganas de jugar contra ellos porque en la primera jornada no estuvimos nada bien, pero el equipo ha crecido exponencialmente. Cada fin de semana hay que demostrar que seguimos creciendo. Los rivales ya nos tienen muy en cuenta", apunta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario