NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

El acuerdo para la compra de Guardiola y Aguado, más cerca

El delantero llegaría en este mercado de invierno, mientras que el mediapunta lo haría en verano. La operación puede superar los cinco millones de euros.

Actualizado a
El acuerdo para la compra de Guardiola y Aguado, más cerca
EFE

El Real Valladolid sigue cerrando el círculo para hacerse con los servicios de Guardiola. De hecho centra todos sus esfuerzos en terminar con los flecos de su contratación antes incluso de comunicar operaciones cerradas como la cesión de Pablo Hervías. Gómez pretende ganar tiempo y cerrar al delantero cuanto antes con la previsión de que se pueda producir un efecto dominó si alguno de los grandes se mueve (caso del Barcelona con Stuani), situación que podría torcer una operación casi culminada.

Fuentes cercanas al club cordobés daban este jueves por cerrado el fichaje del delantero por el conjnto blanquivioleta, algo que el club de Zorrilla no oficializó en ningún momento. En principio el jugador llegaría con un contrato de cuatro años más lo que resta de temporada. Durante ese tiempo, el Valladolid parcializaría el pago del traspaso, ya que su límite de gasto en este mercado invernal está fijado por la Liga en algo más de un millón de euros. La cifra total de la operación podría estar en torno a los cinco millones. Esto incluye la compra del joven Álvaro Aguado, perla de cantera cordobesa que llegaría a Zorrilla al final de esta temporada. Se trata de un centrocampista de 22 muy ofensivo (media punta), titular indiscutible en Segunda y hombre clave en el ataque del Córdoba donde ha disputado 17 partidos esta temporada, todos ellos de titular.

El futuro de Caro. A pesar de que las noticias que llegaban este jueves desde Tenerife que confirmaban la marcha del portero Jose Antonio Caro, propiedad del Valladolid, de Albacete camino de las islas, en Zorrilla todavía no han tomado una decisión al respecto. Caro no tiene minutos en el Albacete, pero tampoco los tiene asegurados en el Tenerife. La dirección deportiva del Valladolid duda por lo tanto sobre la conveniencia del movimiento, viendo que el Albacete es un equipo muy bien clasificado en estos momentos, todo lo contrario que el Tenerife. Por otra parte, Gómez y su equipo están muy satisfechos con el rendimiento de otro cedido, Fede San Emeterio. El jugador, propiedad del Valladolid hasta el 2023, es titular indiscutible en el Granada, líder de la Segunda División. No se plantean moverlo de allí.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario