NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

La RFEF ya avisó al Lega por un caso similar al del Barça y Chumi

Pellegrino quiso convocar ante el Real Madrid a Avilés, sancionado por 5ª amarilla con el Lega B. Se consultó y el departamento legal de la RFEF avisó de que no podía utilizar al canterano.

Actualizado a
La RFEF ya avisó al Lega por un caso similar al del Barça y Chumi
@CDLeganes

El Departamento Legal de la Federación Española (RFEF) recomendó al Leganés no convocar contra el Real Madrid al canterano pepinero Javier Avilés por una situación similar a la que ha provocado que el Levante reclame alineación indebida del Barça en la ida de octavos de final de la Copa del Rey, cuando los culés usaron a Chumi, defensa sancionado del Barça B.

Avilés vio su quinta amarilla liguera en el duelo que midió al Lega B y al Pozuelo el pasado domingo en el Grupo VII de Tercera División. Sería sancionado por acumulación de amonestaciones. El martes por la mañana, tras terminar el entrenamiento Mauricio Pellegrino solicitó que el chaval se incorporara a la convocatoria blanquiazul ante los problemas físicos de sus delanteros. 

En Butarque eran conocedores del contenido del artículo 56 del Código Disciplinario de la RFEF, ése que establece que si un canterano es sancionado, no podrá jugar con el primer equipo hasta que no cumpla castigo con su equipo filial. El Leganés entendía que Avilés no podía ir convocado, pero para despejar dudas, y alertado por su complejidad y redacción ambigua, se decidió consultar al Departamento Legal de la RFEF. 

La respuesta llegó vía mail. El Departamento Legal ratificó que, según su criterio, efectivamente Avilés no podía ser convocado. En la misiva, sin embargo, avisó al Leganés de que se trataba de su interpretación, esto es, avisaban al Leganés  de que, si usaban a Avilés y había reclamación del Real Madrid, los órganos disciplinarios ante los que se elevaría esta queja podrían decidir lo contrario y dar por buena la presencia del chaval.

Ante el riesgo, el Leganés decidió no convocar a Avilés, algo que confirmó el mismo Pellegrino en sala de prensa cuando, a preguntas de As, ratificó que no habría jugadores del filial en el elenco pese a que Avilés y Kleandro se habían entrenado esa mañana con los mayores.

"Había pensado en que entrase Avilés, pero está amonestado. Tiene cinco amarillas y es una lástima porque no va a poder estar. Me enteré ayer [martes] por la tarde. Ya lo habíamos convocado para el entrenamiento como una posibilidad de llevar al banquillo a un extremo y delantero al no estar Carrillo", afirmó el Flaco.