NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid se fija en Florin, lateral de 20 años del Villarreal

Llegaría para reforzar al Castilla el próximo curso. Es indiscutible en el filial del Villarreal. Irá al próximo Europeo Sub-21 con Rumanía.

MadridActualizado a
El Madrid se fija en Florin, lateral de 20 años del Villarreal

El Madrid busca lateral derecho para el Castilla y se ha fijado en el rumano Andrei Florin (20 años), que actualmente juega en el Villarreal B. Se trata de un lateral derecho explosivo, con gran vocación ofensiva y que también es aplicado en tareas defensivas. Es titular indiscutible en el filial castellonense, que es primero en su grupo de Segunda B.

Su buena temporada ha despertado también el interés de su selección. Rumanía se ha clasificado al Europeo Sub-21 después de muchos años de intentos fallidos y Florin tiene su plaza casi asegurada en la lista final. Nació en 1998, por lo que va con adelanto: irá con la Sub-21 a pesar de que el campeonato es para los nacidos a partir de 1996.

El club blanco, en caso de lanzarse a por su fichaje, querría cerrarlo antes de que comience ese Europeo de Italia y San Marino (empieza el día 15 de junio). En un verano sin Eurocopa ni Mundial, ese torneo será un escaparate para los mejores talentos jóvenes. El club blanco, en su estrategia de captar a los mejores jóvenes antes que el resto de grandes europeos, no quiere que el precio se dispare.

En el Madrid consideran que Florin sería un futbolista interesante para el primer equipo en el futuro, con capacidad para cubrir con garantías hipotéticas lesiones en el presente. Además, aportaría un extra de experiencia en el filial blanco, tanto si continúa en Segunda B el próximo curso como si lograra el ascenso.

Actualmente el titular en esa demarcación en el Castilla es Sergio López (19 años), pero después de realizar la última pretemporada con el primer equipo podrían buscarle una cesión en un equipo de categoría superior.