NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Raúl García apunta al Betis: "Me encuentro muy bien físicamente"

El flamante fichaje del Girona (29 años) fue presentado en Montilivi. Lucirá el dorsal 14 y el nombre Carnero en honor a su abuelo materno.

Actualizado a
Raúl García durante su presentación como jugador del Girona FC.
@GironaFC

Raúl García ya se ha ejercitado este jueves bajo las órdenes de Eusebio Sacristán. El flamante fichaje del Girona ha conocido por la mañana a sus nuevos compañeros tras la gesta en el Wanda Metropolitano y por la tarde ha sido presentado en Montilivi: "Vengo con la máxima ilusión y con ganas de aportar todo lo que pueda al equipo. Soy muy competitivo. Vengo a ganarme un sitio y a ayudar al grupo con mi trabajo" se arrancó para después dejar claro que ya está disponible para debutar este domingo ante el Betis. "Me encuentro muy bien físicamente, estoy a disposición del entrenador", dijo.

El Girona ya tiene nuevo carrilero zurdo y de esta manera, el equipo rojiblanco gana en competitividad. Raúl García competirá por el puesto con Álex Granell y el futbolista del filial Valery. En su presentación destiló ilusión, humildad y desveló que lucirá el dorsal 14 en su camiseta y el nombre Carnero en honor a su abuelo materno. Tras él, el director deportivo gerundense, Quique Cárcel, tomó la palabra y explicó que "Raúl García reúne las características que nosotros queríamos y, además, se han dado todas las condiciones para poder firmarlo". Una vez cerrado el fichaje del carrilero, no se plantean, salvo sorpresa, realizar ningún movimiento más porque "tenemos un vestuario humilde, excelente y trabajador. Lo que están haciendo es espectacular".

Tras hacer historia en la Copa del Rey (es la primera vez que disputarán los cuartos de final), el equipo rojiblanco ya se centra solo en la Liga. El domingo visitan al Betis y Quique Cárcel no escondió que "el objetivo del equipo es la permanencia. Ahora nos vienen semanas duras y tenemos claro que lo importante es la Liga. Pero hemos de vivir la Copa con ilusión".