NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Eriksen le costaría al Madrid la mitad que Coutinho al Barça

Acaba contrato en 2020 y su precio distaría del valor real. En su entorno recuerdan que sus números son algo mejores a los del brasileño en el Liverpool.

Actualizado a
Eriksen le costaría al Madrid la mitad que Coutinho al Barça

Christian Eriksen (Dinamarca, 1992) es lo que en los despachos llaman oportunidad de mercado: además de ser un jugador superior, su situación contractual permite lanzarse a por su fichaje por un precio notablemente inferior a su valor real. El danés acaba contrato en 2020, su renovación, como contó As, está "muy muy difícil" y el Madrid valora seriamente su incorporación.

Levy, habitual hueso en las negociaciones, tendrá que acordar un precio razonable con quien desee pescar en este río revuelto. As informó de que hace meses pidió 250 millones por él; además, en círculos del fútbol londinense dejó caer en el pasado que costaría lo mismo que Neymar al PSG. Pero cada día que pasa, ante el riesgo de que salga gratis en año y medio, obliga al presidente del Tottenham a rebajar sus pretensiones. Los allegados del todavía jugador spur estiman que su compra podría suponer entre 50 y 75 millones de libras (en euros, entre 56 y 84 kilos), en torno a la mitad de los 160 que pagó el Barcelona en enero de 2018 por Coutinho.

La comparación con Coutinho no es cuestión de azar: el entorno de Eriksen considera que, por la similitud de sus números con los del brasileño cuando estaba en el Liverpool y el Barcelona fue a por él, el danés podría haber costado lo mismo y, sin embargo, podría valer la mitad. Durante sus 201 partidos de red, Coutinho marcó 54 goles y dio 45 asistencias; en 253 como spur, Eriksen lleva 62 tantos y 78 pases de gol. Esto es: el brasileño participa en un gol cada 150,27 minutos y el danés, que le mejora pese a actuar algo más retrasado, cada 145,5.

Eriksen le costaría al Madrid la mitad que Coutinho al Barça
23
Eriksen