NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Militao no es la única opción del Madrid: Hermoso, Léo Santos...

Como ha contado As, el club blanco quiere a Militao, destacado defensa del Oporto. Pero no es el único nombre asociado a reforzar la parte de atrás.

Actualizado a
Militao no es la única opción del Madrid: Hermoso, Léo Santos...

As ha contado este jueves que el Real Madrid quiere a Militao (Sertaozinho, Brasil, 20 años), por el que se plantea pagar la cláusula: su precio de salida del Oporto son 50 millones hasta junio y 75 después. Sin embargo, no es el único central vinculado con el futuro del club.

Mario Hermoso (Espanyol. Madrid, 23 años)

Hasta hace no tanto, Mario Hermoso era otro canterano del Madrid obligado en su día a salir en busca de las oportunidades que no iba a tener en el Bernabéu. El tiempo reforzó esa decisión, que le está llevando por un viaje relámpago a la élite: el 9 de septiembre de 2017 debutó en Liga con el Espanyol, nada menos que ante el Barça; en noviembre de 2018 ya acaparaba miradas y se estrenaba con la absoluta de la Selección. De tanto como creció, el Madrid volvió a fijarse en él, que como contó As sólo volvería en calidad de titular y que costaría 7,5 millones. Se le compara, y no es exagerado, con Sergio Ramos.

Léo Santos (Corinthians. Sao Paulo, Brasil, 20 años)

El de Léo Santos cumple todos los requisitos de un fichaje del Madrid en los últimos tiempos:  joven, con mucha proyección y a un precio asequible, entre otras cosas por acabar contrato en 2020. Es un fijo en el Corinthians, ha empezado a curtirse en la Libertadores y juega de central diestro, el perfil de Varane, aunque también ha actuado muy ocasionalmente de mediocentro defensivo. En UOL.com ya le relacionaron con el club blanco en 2016.

Kalidou Koulibaly (Nápoles. Saint-Dié-des-Vosges, Francia, 27 años)

Internacional por Senegal, Koulibaly es un pilar en el Nápoles desde que llegó desde Bélgica en 2014. Destaca por su poderío físico y aéreo, aunque por edad no termina de casar en el Madrid Sub-23 que viene formándose.

Matthijs de Ligt (Ajax. Leiderdorp, Países Bajos, 19 años)

Es uno de los centrales de moda en el presente y de más confianza para el futuro. Se le ha vinculado, entre otros, constantemente con el Barcelona, pero As apuntó que Madrid y City no se descartaban en la puja por él. Tiene contrato hasta 2021, aunque se espera que este verano deje el Ajax. La pasada temporada fue la de su confirmación y esta, la de su consagración definitiva como jugador de clase y diferente.

Guillermo Maripán (Alavés. Vitacura, Chile, 24 años)

Maripán es uno de los artífices de este sorprendente Alavés de Abelardo que se está acomodando en los puestos europeos gracias, sobre todo, a su fortaleza defensiva: es el cuarto equipo menos goleado de la Liga. Con contrato hasta 2021, su agente desveló que interesa al Barça y, por edad, casa con la política de fichajes del Madrid.