NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Pep Guardiola a Bielsa en 2012: "Sabes más del Barça que yo"

El argentino desveló la reacción del ahora técnico del City cuando vio el análisis que preparó para la final de Copa entre Athletic y Barça.

Actualizado a
Marcelo Bielsa y Pep Guardiola en un partido de Liga durante un partido de Liga entre el Barcelona y el Athletic en el Camp Nou.
ALBERT GEAREUTERS

Marcelo Bielsa protagonizó ayer en Leeds una de esas ruedas de prensa que le han valido el apodo de El Loco. El técnico argentino reconoció que fue él quien envió al espía detenido la pasada semana en un entrenamiento del Derby County y aprovechó su larga comparecencia (estuvo más de una hora ante el micrófono) para mostrar a los medios británicos su meticuloso e intensivo método de análisis de los rivales.

Entre los ejemplos que presentó para mostrar el alcance de su trabajo, Bielsa relató una anécdota que tuvo con Pep Guardiola después de la final de la Copa del Rey de 2012.

"Os voy a contar una historia", dijo Bielsa introduciendo el tema. "Cuando era el entrenador del Athletic, jugamos la final contra el Barcelona, que ganó 3-0. Fueron generosos con nosotros porque después del tercer gol dejaron de jugar. Estuve muy triste por perder ese partido. Cuando el partido terminó envíe a Guardiola este análisis como regalo para expresar mi admiración por él. Me dijo: 'Sabes más del Barcelona que yo'".

Bielsa se lamentó de que todo aquel análisis "fue inútil, porque ellos nos marcaron tres goles" y justificó todo el trabajo: "Hago esto para sentirme bien". Y apostilló: "Me doy cuenta de que esta información no te permite ganar partidos".