NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3(4)-LEVANTE 0(2)

1x1 Barcelona: Dembélé y Messi no entienden de demandas

Entre los dos marcaron tres goles para sentenciar la eliminatoria y dar el pase a los cuartos de final al Barça...si ningún juez lo evita.

Actualizado a
1x1 Barcelona: Dembélé y Messi no entienden de demandas

Cillessen: El portero holandés tuvo un partido plácido hasta los últimos minutos donde recibió un remate al palo que no acabó al fondo de la portería por pura casualidad. Excelente a la hora de sacar el balón con los pies, generó más de una jugada de peligro con balones largos a Dembélé.

Semedo: Estratosférico partido del internacional portugués. Y es que en esta ocasión no sólo estuvo pletórico en defensa sino que además a la hora de subir al ataque propició con su gran centro el gol de Messi. Con partidos así a Valverde le tocará el marrón de decidir entre el luso y Sergi Roberto para ocupar el lateral derecho. A día de hoy parece que Nelson se está llevado el gato al agua.

Murillo: Partido correcto el suyo, pero sigue teniendo problemas a la hora de cubrir los espacios a su espalda. Bien en la anticipación y a la hora de sacar el balón, pero ha de ser más rápido en la ejecución del juego. Está claro que ya ha entrado en el proceso de adaptación.

Lenglet: Otro partido para enmarcar y ya van unos cuantos. Perfecto en el juego aéreo y muy bien a la hora de cubrir espacios y hacer coberturas cuando subía Jordi Alba. No se cortó a la hora de utilizar su fortaleza para frenar al rival.

Alba: Gran partido del lateral izquierdo que pudo escuchar como las gradas pedían su renovación al presidente de forma insistente. Su partido fue en la línea de esta temporada: muy serio en defensa y desbocado en ataque. Valverde le dio descanso en la segunda parte, sustituyéndolo por Sergi Roberto.

Rakitic: Jugó de pivote defensivo, incrustándose muchas veces entre los centrales para dar más opciones a la hora de salir con el balón aseado. El croata no conoce la palabra rotación. Valverde parece que no le daría descanso ni en un amistoso contra el Mataró. Está claro que su polivalencia le ayuda a jugar tanto y ser tan importante.

Arturo Vidal: El chileno sigue demostrando que se toma cada partido como si fuera el último de su vida. Impresionante exhibición de fuerza e intensidad. Estuvo muy cerca de ver puerta, tanto de cabeza como con los pies. Su juego es fundamental para dar equilibrio en el mediocampo. Está llamado a ser el hombre de los partidos decisivos. Con él en el campo no se hubiera vivido la debacle en Roma el año pasado.

Arthur: Continúa demostrando que ha nacido para jugar en este Barça. Le sigue faltando un poco más de convicción y asumir más riesgos en sus pases. Al menos en esta ocasión intentó un remate desde fuera del área, pero se marchó fuera.

Dembélé: Partidazo del francés que se llevó la ovación de la noche cuando fue sustituido por Denis Suárez. Marcó dos goles, aunque hay que reconocer que contó con la fortuna como gran aliada porque el primero llegó de un rebote y el segundo pese a su remate defectuoso acabó en el fondo de la red ante la desesperación del meta rival. Se fue de su marcador siempre que quiso gracias a su potencia. Dibujó una de las jugadas del partido, yéndose de tres rivales a base de adelantarse en el toque de balón. Está en un estado de forma simplemente espectacular.

Messi: Su presencia en el once ya dejaba meridianamente claro que Valverde no iba a regalar la Copa tan fácilmente. El Levante empezó perdiendo ya 1-0 porque ante semejante monstruo, dio dos pasos atrás, refugiándose en la cueva. Sin embargo, Leo empezó a encontrar espacios y mover al equipo a su antojo, pese hay que reconocer que estuvo un poco fallón en pases teóricamente fáciles para él. Marcó un gol marca de la casa tras un gran centro de Semedo, pero bien pudieron caer dos o tres más, a poco que el crack argentino hubiera estado un poco más atinado.

Coutinho: El brasileño se marchó del campo ovacionado. Está claro que sigue dando brotes verdes tras su estrepitosa actuación de hace una semana en el Ciutat de Valencia. Le sigue faltando más regularidad y carácter para acabar de enamorar a la afición, pero su juego empieza a parecerse al que desplegó en el Liverpool y en la selección de Brasil. Intentó ver puerta, pero con escaso éxito. Se entendió a las mil maravillas tanto con Alba como con Messi. Parece que poco a poco va saliendo del túnel.

CAMBIOS:

Luis Suárez: Salió en la segunda parte y tuvo alguna ocasión, aunque la más clara quiso regalársela a Messi, errando en el pase. Un partido sin mucho desgaste.

Sergi Roberto: Se ubicó en banda izquierda, teniendo algún problema a la hora de controlar al extremo. En todo caso, sigue sumando minutos, que es lo importante.

Denis Suárez: El héroe del partido de ida salió en los últimos minutos y estuvo muy cerca de marcar en dos ocasiones, pero en esta ocasión la suerte le dio la espalda.