NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Así fue el debut del VAR en Copa: condicionó una eliminatoria

Sin la utilización del videoarbitraje el Getafe y el Valladolid hubiesen tenido que acudir a la prórroga para decidir quién se clasificaba para los cuartos.

Actualizado a
15/01/19 PARTIDO DE COPA DEL REY OCTAVOS VUELTA VALLADOLID  -  GETAFE    ALBEROLA ROJAS ARBITRO VAR
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJODIARIO AS

El videoarbitraje ha debutado en los octavos de final de la Copa del Rey y lo ha hecho interviniendo en tres de los ocho partidos. En la eliminatoria del Getafe-Valladolid, la actuación de la tecnología en el partido de vuelta condicionó el pase del conjunto azulón a cuartos.

Primera irrupción en el Sporting-Valencia

En el minuto 45, el linier levantó el banderín señalando que Gameiro se encontraba en fuera de juego cuando remató de cabeza y marcó gol. El VAR indicó a Undiano Mallenco que el jugador che se encontraba en posición legal. Además, desde el VOR chequeó si el disparo anterior de Parejo había entrado o no. Rebotó en el poste y luego en la línea de gol, pero no la traspasó. Gameiro remató de cabeza en el rechace. Esta intervención no fue determinante para la clasificación del Valencia para la siguiente ronda.

Athletic-Sevilla

Cuadra Fernández, árbitro de VAR, avisó a Del Cerro Grande que había un fuera de juego previo al gol de Aduriz. Tras casi dos minutos y medio chequeando la acción, se terminó anulando el tanto. Aun así, no hubiera cambiado el signo de la eliminatoria.

Valladolid-Getafe

Tras una ida convulsa, donde el conjunto azulón pidió un penalti a favor de Salisu a Molina, al que agarró y derribó sin que Melero López ni el árbitro de VAR señalasen nada. En la vuelta, el videoarbitraje sí que intervino. En el 26', Antoñito metió el pie para robarle el balón a Hugo Duro y este cayó al área. Alberola consideró que no había penalti, Gil Manzano le recomendó que revisase la jugada, y terminó indicando la pena máxima. Ángel transformó el penalti. Un tanto que permitió que la eliminatoria finalizase 1-2 favorable al conjunto azulón. SIn el VAR, la clasificación se hubiera decidido en la prórroga.