NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | REAL SOCIEDAD 2 (2) - BETIS 2 (2)

Setién: "Estoy indignado por la expulsión de Lo Celso"

El cántabro no entiende la decisión arbitral cuando pidió que el cambio fuera otro. "Tiene un mérito enorme lo que hemos hecho", dice sobre el pase a cuartos.

Actualizado a
Setién: "Estoy indignado por la expulsión de Lo Celso"

Quique Setién, técnico del Betis, valoró el pase de su equipo a los cuartos de final de la Copa del Rey: "La Real es un equipo muy fuerte que siempre nos ha comprometido. Juega bien y tiene muchos recursos. Hemos hecho méritos entre los dos partidos para pasar. No fue nada fácil, le doy mucho mérito a esta clasificación porque estábamos un poco justos en fuerzas y efectivos. No era nada fácil, felicito a mis jugadores por el enorme esfuerzo. Hubo momentos en que se jugó francamente bien".

Lo Celso: "Estoy bastante indignado porque advertí que el cambio no era ese sino el de Loren, que estaba lesionado. Lo advertí con tiempo. No estaba hecho el cambio, aunque salga el número. Inmediatamente tras la lesión le dije que lo cambiara y no hizo ni caso. Le dije a Gio que no saliera del campo, que no era él. Estoy indignado, es lamentable. Me gustaría que me explicaran por qué".

Cuartos de Copa: "Siempre hay accidentes, pero si se ven las cosas con perspectiva hay que confiar en este equipo. Hemos perdido jugadores importantes, hemos venido a un campo como éste y hemos dado el nivel que hemos dado. Creo que tiene un mérito extraordinario. El otro día perdimos pero jugamos un buen partido. Hay que seguir confiando en este equipo aunque por momentos no demos el nivel. No es fácil, cuesta mucho sacar partidos adelante en la Liga. Pero vamos avanzando. Yo nunca perdí la fe en estos jugadores ni en lo que hacemos".

Alguacil: "El vestuario está dolido"

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, se mostró contrariado por la eliminación este jueves de su equipo de la Copa del Rey porque considera que hizo "méritos más que suficientes" para haber pasado de ronda.

"Nos ha faltado acertar más después de una primera hora en la que hemos jugado bestial, estuvimos bien con el balón, pero faltó marcar", declaró tras el partido el técnico guipuzcoano.

No ocultó su pesar por volver a caer de forma temprana en un torneo que se le da mal en los últimos tiempos a los donostiarras, que la pasada temporada fueron eliminados por el Lleida, de Segunda B.

"El vestuario está dolido porque a todos, a ellos, a mí y a la afición, nos hacía mucha ilusión pasar a cuartos de final. Me quedo con la forma en la que ha animado la afición y cómo lo han hecho los jugadores", explicó Imanol Alguacil.

El entrenador realista sigue, a pesar del fracaso en la Copa, invicto en los cuatro partidos que ha dirigido desde que se hizo cargo del equipo en sustitución de Asier Garitano y confía en que esa solvencia tenga proyección en futuros compromisos.

"Vamos a ver si somos capaces de darle continuidad a lo que hemos hecho hoy porque ha habido cosas muy positivas aunque no hayan servido para pasar la eliminatoria", afirmó Imanol Alguacil, y destacó que se siente "dolido, jodido y orgulloso a la vez".