NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | BARCELONA-LEVANTE

El presidente del Levante no descarta acudir al TAD

Quico Catalán afirma que "en caso de que la RFEF considere que nuestros argumentos no son sólidos, analizaremos si seguimos o no".

Actualizado a
Quico Catalán, presidente del Levante
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Quico Catalán, presidente del Levante, ha comparecido ante los medios de comunicación para responder a las preguntas sobre la denuncia que presentará mañana ante  jueza única de Competición. "Hemos comunicado que vamos a denunciar hace unos minutos. Después de enterarnos por la noticia en los medios de comunicación, hemos empezado a trabajar y hemos hablado con la RFEF para informarnos. Después de estudiar la situación con nuestros servicios jurídicos nos trasladan que hay argumentos sólidos para hacer la denuncia. Denunciamos a nuestro pesar, nosotros queremos pasar la eliminatoria en el campo, pero estamos en nuestra obligación", ha declarado.

En caso de que la RFEF no considere suficientes los argumentos del Levante, el presidente del club valenciano no cierra la puerta a recurrir al TAD: "No digo que estemos fuera de plazo. Mañana vamos a presentar esa denuncia que entendemos que esta en tiempo y forma, en la que daremos nuestros argumentos para defender nuestra posición y ver que decide la RFEF. Si consideran que nuestros argumentos no son sólidos, analizaremos si seguimos o no. Acudiremos a las instancias que estén a nuestro servicio hoy", afirma.

Ante la posibilidad de estar fuera de plazo para presentar la denuncia, Quico Catalán asegura que "nuestros servicios jurídicos tienen bases solidas para defender nuestra posición. Han habido otras situaciones en otros deportes que nos permiten subsanar el estar fuera de plazo".

Sobre el partido de vuelta, el presidente granota declara que "sinceramente una de las primeras llamadas ha sido al entrenador. He hablado con él y los capitanes y les he dicho que hay un partido de fútbol y que no nos tiene que distraer. Tenemos que ganar la eliminatoria en el campo. Para mí es lo mas importante. Creo que los jugadores están tranquilos y que competiremos bien. Salimos a ganar la eliminatoria. Venimos con la ilusión de ganar y hacer un buen partido, de competir y poner las cosas complicadas al Barça, es nuestro sueño. No podemos hacer otra cosa más que eso".

Una vez finalizado el partido Quico Catalán, presidente del Levante, habló en zona mixta después del partido después de anunciar que el club granota presentará una denuncia por alineación indebida de Chumi: “Si la FEF quiere hacer pública la denuncia, que la haga pública. Respetadme. No puedo hacer públicos los términos de la denuncia. Cualquier presidente entendería esto. Si el Barça estuviera en la situación del Levante haría lo mismo y tendríamos que entenderlo. Tenemos el convencimiento de que la denuncia tiene los fundamentos necesarios para que nos dé la razón”.

Preguntado sobre si le daba pena que los juristas de su club no hubiesen visto antes la alineación indebida, dijo: “Me sabe mal que nadie nos hayamos dado cuenta. Ni nosotros ni el Barça. No me sabe mal por no darnos cuenta en las mismas 48 horas. Vuelvo a reiterar que estamos en tiempo y forma. El tema es lo suficientemente grave como para que agotemos las vías. Me parece muy bien y respeto profundamente, como ellos me respetan a mí. Hay que defender nuestros intereses como ellos respetan al Levante. La circular 28 a nuestros efectos no está en cuestión en este tema. No pretendo estar en estos temas jurídicos. Cuando estudias la norma, es clara. Ni sé, ni me interesa ni importa. Por todos es conocido lo que ocurrió. A veces se dan estos errores y hay que asumirlos".