NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | BARCELONA-LEVANTE | JOSEP VIVES

"No deja de ser extraño que se conozca esto antes de la vuelta, cuando fue hace una semana"

Josep Vives, portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, ha declarado en Carrusel Deportivo que "cualquier interpretación de la norma tiene que ser favorable a la parte que puede ser sancionada".

Actualizado a
"No deja de ser extraño que se conozca esto antes de la vuelta, cuando fue hace una semana"
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Josep Vives, portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, ha salido al paso de la polémica en Carrusel Deportivo sobre la posible alineación indebida de Chumi (19 años) en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey entre Levante y FC Barcelona: "Entendemos que si se ha producido una situación como ésta, deberíamos de ser informados por los cauces oficiales. No deja de ser extraño que salte ahora la noticia (antes del partido de vuelta), cuando el partido de ida fue hace una semana. Desde la Federación se está dando una versión de la presunta comisión de una irregularidad.", declaró. 

Ante la denuncia que presentará el Levante, el portavoz dice que "no hay que obviar el plazo. Hay un extemporaneidad clara, hay un plazo marcado claramente en la norma y ese plazo se ha excedido claramente".

"Chumi tiene doble licencia pero juega en 2ªB, ahí cumple la sanción y ahí debe cumplirlo tal como establece el reglamento. No teníamos constancia de esta situación y a esta hora no tenemos ninguna demanda encima de la mesa. Hemos hecho un análisis de la situación y la alineación es correcta, se ajusta a la normativa de la RFEF", prosiguió el portavoz del Barcelona.

Además, Josep Vives añade que "hay una cuestión que también es importante: cualquier interpretación de la norma tiene que ser favorable a la parte que puede ser sancionada". Preguntado sobre una posible 'mano negra' el portavoz del FC Barcelona asegura que "no vemos mano negra, pero nos remitimos a los hechos".

Vives afirma que "nos hemos puesto en contacto con la Federación y nos han dicho que no había caso y que no había demanda, y por consiguiente ellos no tenían nada que decir sobre esta cuestión".

Una vez finalizado el partido, el portavoz del FC Barcelona declaró en los micrófonos de El Partidazo de Cope que "hemos de respetar mucho al Levante, que defienden sus intereses. Deberemos ver sus argumentos mañana y debemos respetar su postura igual que ellos respetaran la nuestra.  No voy a adelantar acontecimientos, vamos a ver como se desarrolla. Nuestra posición es bastante clara, creemos que nuestra alineación es correcta. Según lo que argumenten, contestaremos".