NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

El Levante podría ampararse en una sentencia de la Audiencia Nacional sobre baloncesto

Existe un precedente entre la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) y el Comité Español de Disciplina Deportiva entre los años 2007 y 2008.

Actualizado a
El Levante podría ampararse
en una sentencia de la Audiencia Nacional sobre baloncesto
LEVANTE UDEuropa Press

A pesar de que el Levante no presentó alegaciones dentro del plazo correspondiente en el caso de la supuesta alineación indebida de Chumi, existe un precedente al que podría agarrarse el Levante, según informa besoccer.com

Dicho precedente data de los años 2007 y 2008 en un conflicto entre la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) y el Comité Español de Disciplina Deportiva. Se denunció a Real Madrid, Estudiantes y Pamesa por alinear a un número de jugadores españoles menor del exigido. El juez único dictó que se habían presentado las denuncias fuera del plazo reglamentario de las 48 horas. La ABP recurrió la sentencia y la Audiencia Nacional falló a su favor: "No significa ni se impide que superado ese plazo de 48 horas puedan efectuarse reclamaciones, denuncias o quejas derivadas de irregularidades de los encuentros celebrados que no se han recogido como incidencias en las actas de los encuentros como es la alineación indebida de jugadores en cuanto al número exigible de jugadores españoles y de jugadores extranjeros", señaló la Audiencia. Además se determinó que existía un un plazo de hasta tres años para la prescripción de la infracción.