NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - LEVANTE

El Barça, con todo para remontar

Se acabaron los inventos, Valverde no se lleva a nadie del filial y Messi liderará el equipo. El Levante deja en casa a Rochina, Roger y Vukcevic.

Actualizado a
El Barça, con todo para remontar
Ampliar

La teoría de que el Barça este curso iba a tomarse la Copa como una competición secundaria quedó absolutamente caducada desde el momento en el que Ernesto Valverde hizo pública la convocatoria para medirse esta noche en el Camp Nou (21:30 horas por TVE, Gol TV y TV3). El técnico del Barça, después de caer en el Ciutat de València hace una semana tras un partido nefasto en el que alineó a los menos habituales junto a jóvenes del filial, no está para más experimentos. Ni un jugador del B entró en la lista para el partido de esta noche. Puede que jueguen algunos como Aleñá o Murillo con pocos minutos en lo que va de temporada, pero que la cosa va muy en serio queda certificada en el momento en que Messi va a liderar el equipo en busca de una mini remontada (sigue el encuentro en directo en As.com).

Una actitud que contrasta con la del rival. En el Levante, Paco López ha dejado a tres de los jugadores que más destacaron en la victoria de la ida en casa para descansar: Vukcevic, Rochina y Roger. Para compensar, el francotirador Bardhi será titular para tratar de sacar petróleo en el Camp Nou. Dijo Valverde en la previa que iba a sacar al mejor equipo posible para enfrentarse al Levante y también que ante la falta de un ‘9’ suplente de Suárez había en la plantilla jugadores con capacidad de gol para adaptarse a la posición. Y si hablamos de gol, nadie como Messi. Una delantera con Coutinho y Dembélé por bandas y el argentino jugando como falso delantero centro ofrece todas las garantías para que Suárez pueda, por lo menos, empezar desde el banquillo.

Sin encerrarse. El Levante, aunque deje a tres jugadores en casa y reconozca claramente que su pelea principal está en LaLiga, no piensa viajar a Barcelona de turismo ni a defender el resultado. El equipo de Paco López dejó muy claro en la ida que su presión alta y su velocidad al contragolpe es su mejor arma. Es un equipo que ha sacado puntos fuera de casa y de los más goleadores del campeonato.

En punta, López volverá a apostar por la pareja Boateng -Mayoral que torturó a la zaga barcelonista. El eslogan de hace unos años según el cual, “la Copa mola” se lo toman los técnicos al pie de la letra.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario