NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA 1,2,3

La primera vuelta en Segunda, con lupa: cinco curiosidades

La categoría de plata ha dejado algunos datos destacados en la primera mitad de esta temporada, en la que se ha celebrado más de 500 goles.

Actualizado a
Jugadores del Granada.
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

La Segunda División ya ha llegado a su ecuador en un temporada con mucho nivel, en la que no ha habido espacio para los filiales, pero si para equipos históricos como Deportivo, Las Palmas o Málaga, entre otros. Tras 21 encuentros disputados, la categoría de plata ha dejado algunos datos destacados:

Los cuatro líderes de la categoría

El Granada (40 puntos) se proclamó campeón de invierno como líder en solitario de la categoría. Además del conjunto nazarí, ha habido hasta cuatro equipos diferentes que se han coronado en el primer puesto de la clasificación. Las Palmas, que ahora ocupa el decimoprimer puesto, comenzó la temporada como líder en la jornada 1. Le sustituyó en la jornada siguiente el Málaga (3º), que sostuvo el liderato hasta la jornada 11. Granada (1º) y Alcorcón (5º) fueron los siguientes líderes, recuperando los andaluces la primera plaza en la jornada 17.

El Cádiz, líder en goleadas

El Cádiz firmó la mayor goleada en estas 21 jornadas tras ganar por 5-1 al Elche en la jornada 2. Rober, José Mari, Lekic, Manu Vallejo y Salvi fueron los encargados de endosar la manita al cuadro ilicitano dejando a los andaluces como el equipo que más goles a favor a metido en un partido de la primera vuelta. Los de Alvaro Cervera han cerrado la primera mitad de la temporada en la séptima posición con 33 puntos. 

El Albacete y los penaltis

El primer penalti de este curso llegó en el Carlos Belmonte. Manaj convirtió la pena máxima ante el Deportivo en la jornada 1 en un partido que terminó con tablas a uno en el marcador. El Albacete, que es uno de las revelaciones tras meterse entre los primeros puestos (2º), fue el primero en marcar de penalti, pero no sólo eso. El cuadro manchego es el que más penaltis ha recibido, con siete. Le igualan a número de penaltis Sporting y Numancia, aunque ni asturianos ni sorianos han sido capaz de hacer pleno desde los once metros. Sí que se han mostrado infalibles en penas máximas los de Ramis, que han convertido los siete penaltis. 

El Deportivo, el rey de la expulsiones

Con seis expulsiones de sus jugadores y dos del cuerpo técnico, el equipo de Natxo González, cuarto en la tabla de Segunda, ha sido el que más expulsiones ha protagonizado en esta veintena de partidos. De este modo, las sanciones ha tomado protagonismo en la plantilla blanquiazul en este inicio de competición, a pesar de su juego limpio. Y es que los gallegos son líderes en expulsiones, pero se encuentran entre los equipos de Segunda que menos faltas cometen. 

Enric Gallego: el pichichi de invierno dice adiós

Enric Gallego se alza como el goleador de este primer tramo de temporada. El jugador del Extremadura, que acaba de fichar por el Huesca, ha firmado un total de quince dianas, que le dejan como pichichi de la primera vuelta por delante de Quique González (10), Lago Junior (9) y Rubén Castro (9). Estos últimos tienen vía libre para superar al delantero catalán, ahora que ya no podrá seguir engordando sus registros en Segunda.