NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-ATHLETIC

Garitano: "Tenemos gente implicada y metida"

"Hemos estado serios, los últimos 20 minutos llegando con buenas sensaciones y casi marcando el segundo tanto. Felicito a los jugadores", lanzó tras la victoria ante el Sevilla.

Actualizado a
Garitano en la banda.
ANDER GILLENEAAFP

"Hemos estado serios, hemos ido de menos a más. Los últimos 20 minutos llegando con buenas sensaciones y casi marcando el segundo tanto y felicitar a los jugadores", analizaba Gaizka Garitano tras el 0-1 en el Sánchez Pizjuán, aunque cayendo en octavos de Copa.

El técnico del Athletic era claro: "Era difícil la remontada, con el 0-1 hemos estado cerquita, pero ellos son un gran equipo". Guruzeta marcó un gol de cabeza. Garitano cuenta con el donostiarra: "Es un jugador que conzoco bien, joven. Tengo puestas esperanzas en él y el club también. Tiene que seguir creciendo, tenemos que dar oportunidades a chicos jóvenes". No se prevé una cesión: "En enero pasan cosas, ahora mismo con Raúl (García) y Adu lesionados va a estar con nosotros", puntualizó.

Unai López está en la parrilla de salida: "Veremos en el mercado, me gusta mucho, pero tenemos mucha gente en ese puesto. He contado hoy con él, ha estado bien y veremos estos días qué pasa con él". Repasando nombres propios, añadió sobre Ibai Gómez, que debutaba como titular tras su fichaje del Alavés, que "es diferente y nos va a ayudar, un jugador de último disparo, de centro y puede jugar en las dos bandas".

10 cambios respecto a la Liga: "Hemos utilizado a todos los jugadores disponibles y podemos jugar con cualquiera de ellos. Se han reividicado, tenemos gente implicada y metida". La idea, añade "era dar frescura arriba, donde estamos muy justitos. Ganar en Sevilla no era fácil y ya pasar la eliminatoria no era fácil con el resultado de la ida".

Susaeta sumó su partido 500 de rojiblanco. Garitano le ensalza: "Normalmente está mejor que peor, para mí es un orgullo porder dirigirle,. Un jugador que destaca y es referente por su manera de ser. Un espejo para Guruzeta o Nolaskoain, es un emblema de este club".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario