NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOATENG

Boateng: “Sería un sueño marcarle otro hat-trick al Barcelona”

El ghanés no ve al conjunto azulgrana como en años anteriores: "El Barcelona es un gran equipo, de los mejores. Aunque este año está un escalón por debajo que la temporada pasada”

Actualizado a
Emmanuel Boateng posa junto al balón con el Ciutat de València al fondo
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Emmanuel Boateng sonríe cuando se tiene que enfrentar al Barcelona. Ya lo ha hecho en cuatro ocasiones, saliendo victorioso en dos de ellas. Él fue clave en esos dos triunfos de su equipo, el Levante, ante los de Ernesto Valverde. En el partido de ida de la Copa no pudo ver portería, por más que lo intentó, pero fue un incordio para los jóvenes Murillo y Chumi. A pesar de no anotar, sí que dio el pase definitivo a Mayoral para marcarse el segundo gol granota, que les sirvió para ganar. Pero no es la primera vez que Boateng realiza un gran encuentro ante el Barcelona. En la temporada pasada les anotó un hat-trick: “Es un recuerdo muy bonito, sobre todo porque mis goles sirvieron para darle la victoria a mi equipo. Jugar ante el Barcelona es siempre algo muy importante y especial”. “Ojalá pudiera hacerle mañana otro hat-trick. Sería un sueño. Intentaré repetirlo, trabajo cada día para dar el máximo”, asegura a este periódico. “El Barcelona es un gran equipo, de los mejores. Aunque este año está un escalón por debajo que la temporada pasada”, añade.

Para el ghanés no fue ninguna sorpresa derrotar en la ida al Barcelona: “Preparamos el partido para ganarles, como hacemos con todos. En la vuelta también vamos a ganar. Estamos trabajando duro para conseguirlo”. Destaca la figura de Paco López y su manera de llevar el vestuario para lograr el pase a cuartos y el objetivo de llegar a Europa: “Paco es un grandísimo entrenador. Es muy cercano con todos los jugadores y ha hecho que seamos una familia en el vestuario. Es cierto que no tengo tantos minutos, pero como él dice somos más de 20 en la plantilla”. Boateng quiere olvidar la polémica derrota del equipo ante el Atlético, “no fue penalti, a veces el VAR falla, aunque ayuda mucho al fútbol”, y centrarse en el objetivo de meter al Levante en los puestos europeos y de llegar hasta la final de la Copa del Rey. “Si ganamos la Copa del Rey me rapo la cabeza”, promete.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario