NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Luis García conoce el camino para salvar al Villarreal

El entrenador madrileño ya hizo 30 puntos con el Levante en la temporada 2010-11 en una situación similar a la que está el Submarino.

Actualizado a
12/01/19   PARTIDO DE PRIMERA DIVISION  VILLARREAL  -  GETAFE  LUIS GARCIA
Angel SanchezDIARIO AS

Luis García tiene la difícil responsabilidad y la obligación de salvar al Villarreal del descenso. Para ello, tendrá que hacer una gran segunda parte de campeonato. El técnico deberá lograr que su equipo sume una cifra cercana a los 30 puntos, lo que les daría la salvación matemática. Un reto que Luis García ya logró con el Levante en la temporada 2010-2011. Aquel curso salvó al conjunto de Orriols tras sumar 30 puntos en la segunda parte de LaLiga.

Aquel Levante cerró la primera vuelta con solo 15 puntos, lo que les obligaó a ganar muchos partidos para alcanzar la permanencia. Ese Levante ganó ocho partido y empató seis de los diecinueve encuentros de la segunda vuelta, lo que supuso sumar los 30 puntos que necesitaba. Como en esta campaña el Villarreal, el Levante era penúltimo y solo había ganado tres partidos, lo mismos que lleva el Submarino en la actualidad.

De esta manera, Luis García afronta ocho temporadas después un reto idéntico, aunque ahora lo hará con un equipo que no estaba hecho para esa situación. A favor de Luis García juega la experiencia de haber pasado por una situación idéntica y que el Villarreal cuenta con un potencial deportivo superior. Cabe destacar que en esa temporada, el Levante tenía en sus filas a Vicente Iborra, actualmente en el Submarino.