NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

La ironía de una entrenadora alemana: "Elijo a los jugadores por el tamaño de su pene"

Contestó así, molesta al ser preguntada si sus futbolistas se ponían los pantalones cuando ella entraba en el vestuario. Es la primera entrenadora del fútbol profesional en Alemania.

Actualizado a
Imke Wübbenhorst,entrenadora del BV Cloppenburg.
BV Cloppenburg.

Imke Wübbenhorst dio una lección a un periodista del diario alemán Welt durante una entrevista. La entrenadora, primera en dirigir un equipo masculino en las cinco primeras ligas de Alemania, ironizó tras ser preguntada por si sus jugadores debían ponerse pantalones antes de que ella entrara en el vestuario."Por supuesto que no. Soy una profesional. Elijo mi equipo por el tamaño de su pene", respondió Wübbenhorst.

La entrenadora, que ha dado una lección con su respuesta, dirige el BV Cloppenburg, equipo de la quinta división alemana. Llegó a este club de la Baja Sajonia a finales de 2018 con el objetivo de salvar al equipo, en zona de descenso. A sus 30 años, Wübbenhorst fue jugadora profesional hasta 2016 y ha trabajado en la dirección técnica del Cloppenburg antes de asumir el cargo de entrenadora en este modesto club. También es jefa de entrenadores en el equipo femenino.