NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE PORTUGAL

El Benfica pasa a semifinales tras ganar al Vitória de Guimaraes

Un gol del centrocampista Joao Felix en el minuto 15 de partido ha dado al equipo portugués el pase a las semifinales de la Copa de Portugal.

Actualizado a
Seferovic celebra el gol.
EDUARDO COSTAEFE

El Benfica se ha convertido este martes en el tercer semifinalista de la Copa de Portugal al eliminar a domicilio al Vitoria de Guimarães con un solitario gol del centrocampista Joao Félix en el minuto 15.

Los lisboetas lucharán por una plaza en la final del torneo con el ganador de la última eliminatoria de cuartos que enfrentará este miércoles al Feirense y al Sporting.

La otra semifinal la jugarán el Oporto, que sufrió para eliminar al Leixoes -de Segunda División- con un gol de Hernani en el minuto 118 de la prórroga (1-2), y el Braga, que eliminó anteriormente al Deportivo Das Aves, vigente campeón, con un doblete de Wilson Eduardo (1-2).

Leixoes 1 - Oporto 2

Un gol de Hernani en el minuto 118 de la prórroga ha salvado al Oporto este martes ante el Leixoes, de Segunda División, y le ha metido en semifinales de la Copa de Portugal, en el que se enfrentará al Braga.

Los visitantes parecieron encarrilar el partido con el tanto del centrocampista mexicano Héctor Herrera en el minuto 11, aunque el Leixoes, único equipo de Segunda en los cuartos de final, ha logrado empatar la eliminatoria en el 78 por mediación del brasileño Paulo Pinto.

Con empate a uno se llegó al final del tiempo reglamentario y, cuando todo parecía que el pase a semifinales se decidiría en los penaltis, Hernani, que había salido al campo en el minuto 99, ha empatado en el 118 y ha consumado la eliminación de los anfitriones.

Los jugadores que entrena Sergio Conciençao se enfrentarán por un puesto en la final de la Copa portuguesa al Braga, que eliminó anteriormente al Deportivo Das Aves, vigente campeón, con un doblete de Wilson Eduardo.